El Tiempo Luque / Aeropuerto

Aumentar

Disminuir

tamaño
de texto

La peatonal, forma parte de la vida cotidiana de los luqueños, que al amparo de hermosos crepúsculos vespertinos, dan rienda suelta al espíritu, brindando momentos inolvidables a los turistas que nos visitan, deseosos de conocer Luque, junto a toda clase de artesanos, intelectuales y artistas.

 


Imagen del Paseo Peatonal del Callejón Histórico de Luque
en sus primeros años después de ser inaugurado.
 

Articulo Relacionado

Suprimen Paseo Peatonal de Callejón Histórico mal utilizado como Patio de Comidas y Estacionamiento.

Está claro que ocasionalmente el Municipio puede desafectar, calles y plazas, parques, calles u otros espacios públicos, como lo hizo con la peatonal, esto, con el exclusivo objeto de implementar políticas determinadas de bien común para mejorar la trama urbana de las ciudad, pero lo que impacienta a los vecinos es que no se haga lo mismo con las calles adyacentes a la peatonal, y se trate como un bien privado, que favorecen sólo a aquellos únicos potenciales adquirentes de tales bienes, los locatarios.

Ampliar Artículo-->

En la Ciudad de Luque se goza de una buena calidad del aire, y el reducir la contaminación que provoca el tráfico, esa es la razón por la cual, para las autoridades deja de ser una de las grandes prioridades. El luqueño, en la mayoría de los casos (aunque no siempre), reconoce que esto podría llegar a pasar, esta conciente que la prevención a sido una de las políticas más completas a largo plazo. 

La Peatonal es una clara muestra del interés que las autoridades dan al medio ambiente, la calidad del aire y a la conservación del casco histórico es uno de los motivos de estas políticas, como también son la implantación de la ciclovía Valois Rivarola que corre paralela a la avenida Gral. Elizardo Aquino, a futuro cuando la densidad poblacional sea mayor no habrá necesidad de crear estos espacios. La limitación del tráfico y la creación de autopistas de peaje es un problema ya resuelto.

Sobre esta calle peatonal se encuentran numerosos locales comerciales, como bares, restaurantes, provistos de todo lo que el turista desee, así como diversos artículos artesanales.-



 

Envíe sus comentarios o sugerencias a