ver mapa


Isla Bogado

Antiguamente llamada Isla Servín, Isla Bogado es las más sureñas de las compañías unidas al distrito de San Lorenzo.

Zona relativamente alta en su mayor parte por su indiscutible posición privilegiada es llamada a formar parte del Cinturón Industrial luqueño. Conforme a esta premisa, la mayor compañía privada, el Consorcio de Ingeniería Electromecánica C.I.E. SA de esta empresa han salido grades estructuras metálicas, la fantástica maquinaria que posee, dan testimonio de una ciudad pujante y llena de confianza en el futuro.

También tienen sus instalaciones en este lugar la primera fábrica paraguaya de Tambores e Implementos Agrícolas S.A. TAMISA, ubicada en el trayecto caminero.

La industria metalúrgica, Paganíni S.A., asentada casi en el límite sobre la inmediación Este de la Avenida Capitán 7 Andrés Insfrán.

Los lugareños se dedican al cultivo de hortalizas durante casi todas las épocas del año, y también a la cría de animales domésticos, y algunos técnicos realizan sus labores en las industrias asentadas en el lugar.

En este lugar, así como en toda campiña, prevalece el verdor y los hermosos paisajes que no dejan de estar presentes en este tranquilo solar luqueño.

Los santos venerados en este lugar y que poseen sus propias capillas u oratorios son los de la “Virgen Inmaculada", "San Francisco", "San Rafael", "San Antonio" y “San Blas”.

La religiosidad popular deja al descubierto la veneración a los patronos, los cuales son reverenciados  con actos litúrgicos, misas, bautismos, primera comunión, confirmación.

 Procesión de los santos por los alrededores del lugar es acompañada del ritmo de una bandita de músicos, integrada por los propios vecinos, dando así un ambiente de complicidad a esta fiesta pagana.