ver mapa


Zona céntrica 
Inmaculada concepción de María
Gral. Aquino o Julio Correa
La Encarnación y Sta. Rita


Limites:

Al Noreste: Calle Cerro Corá y su prolongación calle José Concepción Ortiz desde la calle Gaspar Rodríguez de Francia hasta la diagonal con la calle Sargento Joaquín Espínola limite con la fracción Yaguareté Corá, 5° Compañía.

Al Suroeste: Calle Prof. Guillermo Léoz desde la prolongación de la calle Gaspar R. de Francia hasta su intersección con la calle Cnel. Martínez, prolongación de la calle Guillermo Léoz en dirección este, abarcando límites de los loteamientos de Mussi, Mary.Macoy Troche, Augusto Scavone, Mselmo Raúl Gill hasta la Avda. Las Residentas (Luque-Areguá) hasta la estación de servicios SOLPAR.

Al Sureste: Calle Sargento Joaquín Espínola
En toda su extensión desde la Avda Las Residentas (Luque - Areguá) hasta su intersección con las calles José Concepción Ortiz .

Al Noreste: Calle José Gaspar Rodríguez de Francia en toda su extensión desde la calle Cerro Corá hasta su prolongación e intersección con la calle Prof. Guillermo Léoz.
Este lugar en total suman 207 manzanas

Actividad Económica
En el Tercer Barrio se encuentra la zona mas comercial de Luque, en las calles Cerro Corá, 14 de Mayo, Rodriguez de Francia, Pte. Carlos Antonio López, Javier Bogarín, sobre la calle Moisés Bertoni y Cptan. Bado, se encuentra el Mercado Municipal N° 1, además de las sucursales de dos conocidas cadenas de supermercados.
Abundan en este sector los artesanos joyeros, zapateros y todo tipo de comercio.
En este barrio se encuentran los locales de COPACO, del Correo Central, Escuela Básica N° 26 Gral José Elizardo Aquino, la primera escuela publica de Luque, también los dos locales de Veteranos de la Guerra de Chaco filial Luque, el Club Sportivo Luqueño, la Biblioteca Municipal de Luque, la estación de radio Azul y Oro 94.7 y la escuela Bernardino Caballero Alvarez.