ver mapa


Zona Céntrica
Mcal. Estigarribia o Bella Vista.

Es la continuación del Primer Barrio y está dividido en dos zonas bien delimitadas, que son:
Segundo Barrio A:
Zona Céntrica
Segundo Barrio B:
Bella Vista

Segundo Barrio "A": Zona Céntrica
Ubicado igualmente en el sector considerado el más céntrico de la ciudad y cuyos imites son:

Al Noreste: Con la 11° Compañía. Yca-á. Limpio y límites con la fracción La Pliarica hasta la intersección con la calle Azara, cancha del Club Juventud, límites de la fracción Quinta Suiza hasta la Avda. Vergel Luqueño conocido como el camino Luque - Yukyry, tomando la calle Hernandarias.

Al Sureste: El 3° Barrio, la calle Cerro Corá y su prolongación calle José Concepción Ortiz desde la calle Rosario hasta la calle en dirección Médicos Luqueños, limite con la 6° Compañía Yaguareté Corá y Maramburé.

Siguiendo por la calle Médicos Luqueños en toda su extensión desde la calle José Concepción Ortiz hasta su intersección con la calle Hernandarias, siguiendo sobre esta calle en dirección oeste hasta su intersección con la vía férrea, de aquí en dirección norte, límites de la propiedad de la sucesión de Enrique Gross hasta su intersección con la Avda. Vergel Luqueño.

Al Noroeste: Con el 1° Barrio, la calle Rosario en toda su extensión desde la calle Cerro Corá hasta su empalme con la ruta Luque - Limpio.


El numero total de manzanas son 145 manzanas

Dentro de este sector se hallan comprendidos el Templo Parroquial, el Colegio y Escuela Santa
Teresita del Niño Jesús, la Seccional Colorada, el Centro de Salud de Luque, la Estación
Central del Ferrocarril, el Cementerio N° 1, el local de la Liga Luqueña de Fútbol, el Templo Mormon, la Cooperativa Luque Limitada y la Plaza Arq. Tomas Romero Pereira.

Segundo Barrio "B": Mcal. Estigarribia o Bella Vista 
Comienza en la esquina formada por las calles Rosario y Vía Férrea, continua por la Vía Férrea hasta la prolongación de la Karandayty.
Son reconocidos en este barrio la Escuela Mcal. José Félix Estigarribia; el Hospital Privado de Luque y el de la Cooperativa de Transporte Vanguardia Ltda., además, cuenta con fábricas de artículos de cuero y varias urbanizaciones como también varios locales artesanales dedicados a la orfebrería.