ver mapa


Campo Grande y Jhagua de seda.

Límites: Campo grande dividida de la Capital por el arroyo Ytay al Norte, y al Sur con la Autopista Aviadores del Chaco.

Esta. compañía posee dos entornos diferentes: Por un lado el Comando de la Fuerza Aérea y por el otro un grupo de pequeñas industrias.

La primera compañía es una de las zonas más hortícola de Luque, destacándose una variada cantidad de chacras pertenecientes a pequeños agricultores, entre la producción obtenida se pueden destacar cebolla, perejil, la lechuga, tomate, acelgas, remolachas, pepinos, zanahorias; y el rubro de floricultura, que son rosas y claveles, gladiolos entre una gran variedad de flores.

Los agricultores de la Primera Compañía, Campo Grande, merced a técnicas, que van desde la preparación de la tierra, mediante sistemas de riego logran mantener húmedos sus sembradíos, vertiendo las generosas y cristalinas aguas de algunas fuentes naturales (Ycuás), pozos o manantiales; cosechan naturalmente cada tiempo logrando óptimos resultados.

La mayoría llevan sus productos a la capital; pero otros prefieren llevarlos a los mercados de la ciudad de Luque o venden sus productos recorriendo despensas, almacenes y supermercados, y de los cuales ya se han hecho asiduos oferentes. Así se logra poner a la venta en condiciones higiénicas, productos de primera calidad, esto debido al medio ambiente y la buena calidad del agua que consumen.