ver mapa


Mora Cué, Yca'á y Ycuá Caranday.

Mora Cué.
En esta compañía están ubicados los grandes cañicultores y  numerosos mataderos particulares que proveen de carne a distintos barrios de Asunción

En la zona más  alta, existen cultivos de hortalizas, caña  de azúcar y fábricas de curtiembres y  repujados.

Son lugares cercanos al centro de la ciudad, continuadores del segundo  Barrio, "B" Mariscal Estigarribia, antiguamente  conocido como "Bella Vista".

Yca’a
Una parte es alta y la otra es una hermosa llanura, En ella existen cultivos de hortalizas y de caña de azúcar, así también se encuentra instalada una fabrica de repujado en cuero. El Santo Patrono de Yca-á es "San Juan Bautista"

Ycuá Caranday
Es muy  parecido al anterior, y entre ambos y Mora Cué circula el paso Bogarin, la capilla del lugar está erigida en homenaje al Santo Patrono "San Roque González de Santa Cruz", cuyo homenaje suele celebrarse  en el mes de Noviembre de cada año.

Al igual que en todas las compañías, los actos van siempre precedidos por el rezo del Santo Rosario, celebración de la palabra, charla sobre temas religiosos a cargo de catequistas Luqueños, y posteriormente la misa y procesión del Santo Patrono de la compañía, por las calles del lugar.

Mora Cué es entre las tres la zona más alta, a ella se accede del centro circulando por el único camino que va de la calle Rosario y su empalme hacia Limpio.

Cuenta con una  escuela pública. El patrono del lugar es el "Espíritu Santo", que posee una capilla.

Los tres lugares están bastante urbanizados y van siendo ganados por nuevas urbanizaciones  que van  cobrando una nueva fisonomía.