Che Valle.

Luque rural y Luque ciudad expresan la complejidad de una ciudad en vías de desarrollo. Conviven en ella el progreso y los problemas propios de una comunidad en crecimiento, los dos inconvenientes que se enfatizan son las vías de comunicación y la seguridad ciudadana.

Ir->

Municipalidad.

Mantener el Municipio, cuidar su limpieza, iluminación, calles y avenidas; conservar y recrear sus áreas verdes, demanda una permanente actividad. Requiere de una constante labor de fiscalización y control de las normas de convivencia comunal. Ir->


Sportivo Luqueño.

El crecimiento del club en el plano institucional y con grandes obras de infraestructura lo ubica en uno de los mejores del país, consiente de los logros alcanzados, que son de todo un pueblo, expectante del triunfo con optimismo. 

Ir->

La Estación.

El ferrocarril constituyo un lugar importante en el antiguo esquema del casco urbano de Luque.
La locomotora a vapor y combustión de leña, aún funciona como hace cien años.

Ir->


Artesanías.

La habilidad de los artesanos luqueños ha sobrepasado las fronteras, la elaboración de las joyas más delicadas en oro y plata que se puedan ver en la región, su fama se puede valorar al ver turistas de distintos países.

Ir->

Biblioteca Municipal de Luque.

Los luqueños apostamos por darle a la ciudad una transformación, y convertirla en un lugar que ofrezca tanto a los habitantes locales, y de las ciudades aledañas, un lugar de esparcimiento en espacios recreativos.

Ir->


Ciclovia Valois Rivarola.

Es la salud en dos pies, ya sea caminando o en bicicleta, las dos adicciones tienen una modalidad y este es el paseo, la relajación, el turismo y porque no de ¡¡enamorarse!!, a este lugar recurren personas de todas las edades. Ir->

Santuario Juan Pablo II.

El Santo Padre estuvo en nuestra ciudad de Luque en el parque Ñú Guazú, el 16 de mayo de 1988 dando la eucaristía. En una solemne misa fue canonizado el primer Santo paraguayo, San Roque González de la Santa Cruz y llevado a los altares. Ir->


Parque Ñu Guazú.

Al salir de Asunción la polis se encuentra con este gran valle que es Ñu Guazú. La leyenda que se escribió en América con Alvar Núñez y Martines de Irala, en cierta forma el primer grito Comunero nació en este parque, donde venían los conquistadores, a buscar la riqueza que se esparcía junto con el mestizaje, de nuestras nativas, cosa que habrá durado hasta bien entrada, la larga siesta que fue la colonia.  Ir->

Centro Cultural Balderrama.

Una de las actividades mas destacadas que realiza en Municipio es la relacionada con la cultura. Para ello despliega un vasto conjunto de acciones que incorporan a vecinos y dirigentes barriales. El Centro Cultural genera un espacio intelectual de extraordinaria vitalidad.

Ir->


División Política.

Luque se halla dividida en doce grandes compañías, que se subdividen en veinticinco (25) barrios menores. El territorio luqueño abarca 220 Km2. Cuenta con una población total de 186.988 habitantes (según Datos Preliminares del ultimo censo nacional 1992).
La Santa Patrona de esta ciudad es la Virgen del Rosario, cuya fiesta patronal se celebra el 7 de octubre, pueblo capillero por excelencia, por mas apartado que sea el lugar se puede apreciar, la devoción ciudadana hacia sus santos.
Fue capital provisoria durante la Guerra de 1864. (del 22 de febrero hasta el 7 de noviembre de 1870).

Ir a el Mapa ->