Primera Quincena de Agosto/2005

Una buena concurrencia al acto al que asistieron el titular de partido, Blas Llano, y los senadores Mateo Balmelli y Eusebio Ramón Ayala. La concentración se realizo el 28 de mayo, en la avenida Humaita y proclamaron a César Meza Bría a la intendencia de Luque. Los reclamos son una ciudad digna y limpia, con buenos caminos. Durante el mitin se dio a conocer un pronunciamiento del proyecto Municipalidad.

César Meza Bría, fue Intendente de la ciudad desde el 1996 al 2001.

Liberales proclaman al Dr. César Meza Bría a la Intendencia de Luque.


El Candidato por el movimiento del PLRA Cambio Imbareteve, Dr. César Meza Bría.

Celso Maldonado, Presidente de la Junta Municipal y Dr. Miguel Angel Gill, presidente del PLRA de Luque.

Dr. Carlos Mateo Balmelli Senador Nacional por el PLRA.

 

 

or primera vez, los liberales salen a las calles a proclamar un candidato a la intendencia. El Dr. Meza, quien fuera intendente en el periodo 1.996 - 2001 lanzo nuevamente su candidatura a la Intendencia, es un camino largo y afanoso, según nos dijera Ramón Colman dirigente liberal.

El Dr. Meza dijo que; "se realizará similar trabajo de su anterior administración, en la que aclaró que no existían los royalties, pero igual construyeron 500 cuadras de empedrados, 51 aulas y hoy 3.000 niños luqueños estudian bajo techo, según dijo. Igualmente, mencionó que la construcción del Hospital Distrital se concretó mediante su gestión.

Seguidamente, se refirió al actual intendente, Andrés Vicente Cáceres, a quien calificó de mentiroso, "porque hace 4 años nos acusaba de ladrones, y ahora, hace dos meses firmó, con puño y letra, el balance donde encontramos que el supuesto robado es un valioso patrimonio municipal", indicó.

La gente se mostró intransigente y exige a Cesar Meza tomar el timón del barco, porque, a criterio de los sus adherentes, nuestra ciudad se parece a un barco que navega a la deriva.

Desde hace meses, el sector ha iniciado una dura campaña cuestionando precisamente al Poder Ejecutivo Comunal en el sentido no hacer nada por beneficiar a la población, pero que logra más bien un galopante deterioro de la ciudad como consecuencia del poco interés y falto de ideas para llevar adelante la comuna, nos comento un partidario.

El reclamo central y puntual que efectúan los liberales es principalmente el oscuro panorama que se presagia para el futuro en la ciudad si no se comienza ahora a enderezar el rumbo.

Las pocas fuentes de trabajo es la causante de que miles de luqueños dejen sus familias y busquen un mejor horizonte en el extranjero. España, hoy en día, es el punto del planeta donde se presume que residen más de 300.000 paraguayos, de ellos se calcula que hay 5.000 luqueños.

Los dirigentes liberales, Blas Llano, Mateo Balmelli, Angel Gill, participaron entre otros partidarios del Dr. Meza que están más que confiados que ganaran la interna liberal y que el candidato que llevará el liberalismo en las elecciones por el sillón de la Intendencia será el Dr. Meza Bría.

Cada compañía, (Luque tiene 12) acerco a su gente a la avenida Humaita, se reunieron los simpatizantes del Dr. Meza en sus respectivos locales y de estos llegaron a la avenida para participar del acto central que comenzó a las 10:30 Hrs. y que concluyo pasado el medio día.

Luego de la concentración que termino cerca de las 12;30 Hrs. los liberales marcharon desde la Humaita hasta las inmediaciones del centro de Luque.

La corriente liberal esta formada también por otro intendentable, Mario Aguilera quien es un fuerte contendiente que tiene Meza en la interna que se celebrará en los próximos meses.


Google
 
Web www.infoluque.com.py