Primera Quincena de Agosto/2005

El mayor caudal electoral se encuentra en la seccional Nº 1, donde el ganador fue Oscar Rubén González Chávez, de 25 años hijo del senador Oscar González Daher, del Movimiento de Reconciliación Colorada con el 50% de participación de electores.

Estas internas darán posiciones para las elecciones municipales.

Políticos Colorados Luqueños en la arena electoral.


Seccional Colorada Nº 1 de Luque.

a jornada electoral de los Colorados se realizo en total calma, no se registraron incidentes de ningún tipo en la fecha. Lo cierto es que esta elección a de definir el camino a la Intendencia de Luque. El líder indiscutible de la jornada fue Oscar Gonzáles Daher de la Seccional Nº 1, del Movimiento de Reconciliación Colorada de la lista 24. En esta elección no solo se elige al presidente de cada Seccional, si no que decide la carrera de los electos hacia las los cargos de concejales en la próximas Municipales.

La jornada del domingo 19 de febrero comenzó temprano, en una mañana soleada, donde la temperatura ambiente orillo los 26 grados. Cerca del mediodía, la participación de la gente se volcó considerablemente a los lugares de votación, en el Colegio Nacional de Luque, Gral. Elizardo Aquino, el Colegio Manuel Domínguez, y en la escuela Gral. Bernardino Caballero Álvarez, pues se creyó que no pasaría un modesto 25 % de electores.

El Partido Colorado, que en internas pasadas había avanzado a un 70 por ciento de participación en el año 2002, en tiempos del Dr. Luis María Argaña, esta vez no fue mas que un 37,38 % de participación partidaria en general, en 147 mesas habilitadas gano ampliamente la lista de Nicanor Duarte Frutos.

En esta elección la Seccional Nº 1 el ganador fue Oscar Rubén González Chávez, 25 años hijo del senador Oscar González Daher del Movimiento de Reconciliación Colorada con el 50% de participación de electores.

La Seccional Nº 2 eligió a Oscar Osvaldo Valdez Coronel con aproximadamente el 36% de participación.

En la Seccional Nº 3 con un 34% de participación se quedó con el liderazgo Miguel Mancuello Ozuna, de Reconciliación Colorada. Mientras que en la Seccional Nº 4 donde el favorito es César Ramón Chiola con 1.421 votos 32,6% contra Pedro González 1. 374 votos con el 31,55 como candidatos a presidente de la seccional por la lista Nº 8, no se pudieron obtener datos hasta el cierre de esta edición. Las urnas electrónicas de las mesas 31 y 39 instaladas en el Colegio Nacional de Luque Gral. Elizardo Aquino no funcionaron correctamente, estas fueron llevadas al Justicia Electoral en Asunción, para saber como fue en la pulseada. Los votos que están en puja son 240 votos.

Los 240 votos que están por saberse a quienes correspondan, que, según medios de prensa Luqueños, Radio Azul y Oro en especial coinciden en destacar que es imprevisible saber a quien favorecerán estos votos de las mesas 31 y 19 del Colegio Nacional de Luque Gral. Elizardo Aquino por estar muy reñida la elección en esa Seccional.

Estas elecciones lideradas por Osvaldo Domínguez Dibb junto a lo más granado de los amigos y parientes cercanos durante décadas al régimen del Gral. Alfredo Stroessner, por un lado y el Presidente de la Republica por el otro lado, fuertemente cuestionado por el candidato de la lista 8 y la oposición en el Parlamento Nacional por tratarse de una candidatura que transgrede la Constitución Nacional, además echó andar una maquinaria poderosa que es la del Estado junto a sus vienes y recursos.


Google
 
Web www.infoluque.com.py