Primera Quincena de Agosto/2005

Y, como de costumbre nos faltan el respeto, al no dar trabajo estable a tantos jóvenes. En época de elecciones, ya que los otros candidatos, de los otros partidos, en vez de poner las cosas en su justo lugar, responden que no, compitiendo en liviandades, acerca de los contratados, para ser supuestamente más populares entre nosotros los electores, testigos mudos de tanta frivolidad.

Los contratados: la carta ganadora del poder.

Hospital de Luque dará puestos de trabajo a 233 contratados.


Hospital Regional de Luque uno de los más modernos
del Departamento Central.

oscientos treinta tres personas serán contratadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para poner en funcionamiento el Hospital de Luque, cuya construcción ya está concluida.

Esta contratación costará al Estado unos 3.000 millones de guaraníes al año, según informó Jorge von Horoch, vocero del Equipo Económico nacional, que resolvió acceder al pedido planteado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Para el Equipo Económico, el Hospital Distrital de Luque tiene una importancia estratégica, por ser el uno de los más modernos del país, este se constituirá en un centro de referencia hospitalario, no solamente del departamento Central, sino de todo el país.

Las contrataciones dependen del Equipo Económico, mediante un decreto reglamentario que tiene el objetivo de controlar el crecimiento de los gastos de servicios personales.

Los contratados, ¿qué futuro tienen estos trabajadores que no cotizan alto?, ya que el 70% de los que trabajan en jornadas parciales no lo pueden hacer, trabajan más por menos. Está claro que, macro económicamente hablando, es la población asalariada de menores ingresos la que carga con los déficits de la población excluida.

Dicho decreto indica que los niveles de contratación para el 2006 no deben superar los de diciembre del 2005 y que, en caso de hacerlo, necesariamente los pedidos deben ser estudiados y aprobados por el Equipo Económico, como ocurrió en este caso.

Ello probablemente se ajusta a la realidad en un momento dado, -estamos en elecciones- sin embargo, al mes siguiente, muchos de los contratados habrán perdido su empleo y estarán trabajando por cuenta propia mientras encuentran otro "contrato" en la próxima elección.

En otras palabras, los contratados, asalariados y trabajadores por cuenta propia no conforman compartimentos estancos, sino transitan de una a otra categoría constantemente, con períodos de desocupación en el ínter tanto y jamás se jubilan.


Google
 
Web www.infoluque.com.py