Primera Quincena de Agosto/2005

Daniel y Carolina Báez, ganadores de Rojo Paraguay en el rubro bailarines, viajaron a Santiago de Chile en noviembre pasado para representar a nuestro país en el Gran Rojo Internacional, programa de competencia emitido por Televisión Nacional de Chile, Daniel Meza ya regreso.

Acogedor recibimiento al retornar al país el cantante Daniel Meza.

Daniel Meza arribó a nuestra principal estación aérea.


ll regreso al país, vía Santiago de Chile el cantante Daniel Meza, ganador de la primera generación de Rojo Fama Contrafama Paraguay en la categoría cantantes.

Su llegada estaba prevista para las 18;00 horas, arribo recién a las 19;15, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi donde lo esperaba numeroso publico especialmente de Luque junto a los miembros del Clan Rojo y participantes de la Segunda Generación.

Del aeropuerto, Daniel paso directamente al Estudio Rojo y se incorporarse a Rojo Paraguay, con el que realizó una presentación frente a sus fans.

Cabe recordar que el cantante Jorge Ruiz se retiró de la competencia del Gran Rojo Internacional, que se realizaba en Santiago de Chile, en los primeros días de noviembre pasado, aunque la producción del programa y miembros del jurado le pidieron que vuelva a pensar en su decisión el amor propio valió más.

"El comentario del jurado lo tomé con mucha indignación", manifestó Jorge Ruiz "Creo que el jurado se pasó de la raya al hablar mal de mi persona y la de Danny", agregó luego de recibir un 1 y una fuerte crítica de Jaime Coloma en el programa de Televisión Nacional de Chile.

Lo mismo paso con Dany donde Edgardo Hartley le dijo que su ropa estaba sucia. El comentario hecho por Mario Gómez, director general del programa quien lo trato de "irresponsable, la insensatez e insolencia de las palabras del señor Hartley para con Dany, primero porque el vestuario que Dany usa se lo proporciona Televisión Nacional de Chile, la producción del programa, es decir, si alguien es sucio es la producción que le entregó la ropa sucia a Dany, bajo ningún concepto nuestro Dany a quien queremos mucho que es un muchacho respetuoso, es un hombre que no supo quizás reaccionar de tan caballero y correcto que es"

En el Paraguay, amigo Coloma y Hartley, como lo dijera Jorge Ruiz, "vengo de un país orgullosamente humilde, donde la gente se saluda en las calles sin conocerse, y donde para ser amigo solo basta una ronda de "terere" y eso no es porque seamos "pueblerinos y sin orgullo". Aun conservamos los valores que tuvieron nuestros mayores, nuestro idioma el guaraní no nos permite tratar despectivamente a una persona" por eso se le llama "el dulce idioma Guaraní" esto último es un agregado nuestro.

Jorge Ruiz, quien obtuvo el quinto lugar en el Rojo Internacional, indicó que cuenta con el respaldo de su familia y gente allegada. "No renuncié antes por no decepcionar, ni dejar mal parado a mi país y a toda la gente de Paraguay", refirió el joven cantante, quien estaba en Santiago de Chile desde hace meses.

Tanto Daniel como Jorge Ruiz, tuvieron una digna participación en el programa, Ruiz renuncio al verse agredido y Daniel fue eliminado por sus compañeros cuando quedaron en el mano a mano.

El pueblo chileno es acogedor , solidario, no nos explicamos como en un canal del Estado de Chile, como lo es Televisión Nacional de Chile, no sepan elegir a sus conductores, fortuitamente el pueblo chileno conoce de esos valores solidarios, han sufrido parea conseguirlos, y también los ha vivido, en Paraguay sabemos de cómo el pueblo chileno ha luchado por llegar a una igualdad social en el trato. Somos un pueblo hermano y enraizados en nuestra América y también en nuestros problemas.

Daniel, oriundo de Tobatí y con 18 años, sueña con una carrera sólida a nivel nacional e internacional que empieza a construirla gracias a Rojo Paraguay.
 

Nuestros Lectores Opinan:

Desde New York.

Señor director

Hola, este no es un comentario...es mas bien una pregunta.
Bueno... en realidad unas preguntas. ¿Que paso con Jorge Ruiz?
Estará presente en Rojo Paraguay, para concurso de la nueva generación o de la próxima?
Espero que se cuente con el ya que cantaba bastante bien y tiene personalidad.
Tanto Jorge como Daniel y Carolina son Dignos representantes Paraguayos.
Atte.
 

Iris
 

Nota de Redacción

Luego de su repentina renuncia a Rojo Internacional, regreso a Paraguay e hizo unas presentaciones en Rojo Paraguay, averiguaremos si se presentará en Rojo País, que será la próxima generación de Rojo Paraguay, aunque lo más probable es que se presente directamente en el Gran Rojo Paraguay como un concursante más.

Foto 1: rojoadictos.com


Google
 
Web www.infoluque.com.py