PSa Quincena de /2005

El Hospital Regional de Luque fue construido con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de
Desarrollo, en el marco del convenio Nº 1006/OC-PR.

Fue habilitado hospital de Luque, aun le faltan algunas mejoras.


Hospital Regional de Luque, a cargo de la
Dra. Mirtha Villalba, como directora.

esde el 13 de enero quedo habilitado el hospital regional de esta ciudad, aunque aun carece de ambulancia, teléfono, y personal de servicio para mantener en forma satisfactoria el complejo edilicio.

La ambulancia, cuyo costo cubrió la Itaipú en un 70 por ciento, se encuentra depositada en la Municipalidad a la espera de dejarla a punto y al servicio del hospital.

Antes de las elecciones coloradas (ANR) previstas para el 19 de febrero, quedara inaugurado como un logro del oficialismo Colorado, en un acto proselitista del oficialismo para captar votos.

Mientras se aguarda la inauguración del hospital, el amplio y moderno complejo ya esta atendiendo a los pacientes, "como toda nueva obra, al comienzo cuesta, pero poco a poco va tomando ritmo", dijo un vecino.

Cabe recordar que esta obra es producto de las gestiones realizadas en la anterior administración municipal, la del Dr. Cesar Meza Bria, esta obra arranca con un año de atraso, a pesar de la multimillonaria inversión en la construcción y equipamiento, aun se esta utilizando una ambulancia de Aregua. "Tenemos que utilizar la del hospital de Areguá", comento a la prensa la directora Mirtha Villalba.

Dar el primer paso y mudarse hasta el nuevo local que aun no cuenta con líneas telefónicas ni la cantidad necesaria de personal, porque los 190 funcionarios que estaban en el centro de salud no alcanzan para atender en el amplio complejo.

De acuerdo a las informaciones del entorno político colorado luqueño de Nicanor Duarte Frutos y Oscar González Daher, se prepara una gran concentración colorada para la habilitación, oportunidad en que también el intendente Dr. Vicente Cáceres, en nombre de la Municipalidad y su administración donará la ambulancia pasará al hospital.

Así el intendente Dr. Andrés Vicente Cáceres donará la ambulancia que también recibió en donación de la Itaipú. Se sabe que la comuna local puso una pequeña parte para la compra del vehículo, pero el 70 por ciento fue donado por la entidad binacional que es de todos los paraguayos.

No se nombrará un nuevo director para el nosocomio se confirmaría en el cargo a la Dra. Mirtha Villalba, en cuanto a este punto el Colegio Médico de Luque, en un comunicado manifestó su preocupación por que se traiga a un colegiado no residente de Luque.

 


Google
 
Web www.infoluque.com.py