Primera Quincena de Agosto/2005

Se reunieron a comienzos del mes de enero en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Dr. Nicolás Léoz con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, en la ocasión, se trazaron planes para obras a encararse de manera conjunta entre ambas instituciones.

El museo de los deportes, "todo lo que pasa, pasa por Luque".

Obras Publicas y la Confederación Sudamericana de Fútbol, (CSF)
mejoraran las vecindades de la sede.


Confederación Sudamericana de Fútbol.

l ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, José Alberto Alderete, visitó la a comienzos de enero la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) lo recibió su presidente, el Dr. Nicolás Léoz.

En la ocasión, se anunciaron proyectos a ser encarados de manera conjunta entre ambas instituciones, con el fin de mejorar las adyacencias de la CSF.

Léoz, acompañado de especialistas y arquitectos, explicó y mostró los planos al ministro Alderete de lo que será la sede del Museo de los Deportes, obra ubicada frente a la sede de la confederación.

Es deseo dotar a los pobladores de mejores sitios de esparcimiento en los alrededores de la Confederación, como ser el asfaltado, a los efectos de tener un acceso que va a ser a la monumental obra, que es una conquista del Dr. Léoz, presidente de la Confederación para el país.

Esta obra es nada más y nada menos que el Museo de los Deportes de Sudamérica y un salón de convenciones quizás el único en Sudamérica con más de 2.100 lugares.

Esta en miras del Ministerio, hacer toda una pavimentación asfáltica, mejorar el entorno a este lugar. Y de hecho ya está en proceso licitatorio para la ciclovía que se va a iniciar allá en las Residentas y va a terminar en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Luque es un lugar muy importante de expansión para los compatriotas que viven en Asunción, y alrededores, el turismo se vera beneficiado con este emprendimiento. El parque Ñu Guazú también le alcanzaran las mejoras y se pueden notar los accesos, los pórticos, el recapado que se hizo.

Dentro de poco también se va a iniciar el cercado perimetral que le va a dar la seguridad que tanto reclaman los que acostumbran a visitar y utilizar Ñu Guazú, va a ser un cercado perimetral de más de tres metros de altura a los efectos de dar esa seguridad al visitante.

"Es decir, estamos mejorando todo el entorno del aeropuerto Silvio Pettirossi, del acceso a Asunción" dijo el ministro. El acceso a Luque y lo que hace al entorno de toda esta infraestructura que está construyendo la Confederación Sudamericana de Fútbol con ayuda del Ministerio de Obras Públicas.


Nuestros Lectores Opinan:

Que bueno todo lo que pasa en Luque.

Señor director

Que bueno todo lo que pasa en Luque, pero, pienso yo ¿porque la Municipalidad de Luque no aprovecha esto...? Las autoridades de Luque deberían ser una de las principales interesadas en todo lo que sea turismo, somos la cara que se presenta en la primera vista al paraguay, somos el nexo entre paraguay y el mundo, no podemos dejarnos estar y ser “cachafa” dejando el desorden que tenemos... hasta que punto infoluque puede promover una campaña de concienciación luqueña para darnos cuenta del potencial económico que ocultamos?

Ahora tenemos este museo del deporte que casi aseguro no vamos a saber aprovechar, habría que darle un tirón de orejas a la Municipalidad y pedirles proyectos (por lo menos a largo plazo que enfaticen la puesta en condiciones turísticas, primero de la zona aledaña al aeropuerto y luego lo que queda....)
 

Rodrigo Toledo Gallardo

Nota de Redacción

Los artesanos luqueños desde hace años vienen pidiendo a las autoridades un lugar donde exhibir sus productos, fíjese usted que, en Itapuami hay artesanos que hacen sombreros, bolsos de caranda’y, (por nombrar a algún artesano) estos sombreros en su mayoría son vendidos por intermediarios ¿costaría mucho que se les habilite un lugar techado y con las mínimas comodidades para nuestros artesanos? No, no cuesta, pero falta la voluntad política de nuestras autoridades, la facilidad para que nuestros artesanos vendan sus productos directamente al público consumidor. Muchas familias de artesanos con estos trabajos cubren su sustento y necesidades.
Infoluque nació con la idea de tener la mejor predisposición para que el artesano luqueño tenga una vitrina expuesta al mundo, en forma gratuita, en parte lo hemos logrado, pero falta esa ayuda de las autoridades a nuestros artesanos, campesinos, gente del mercado. Desde que aparecimos estamos publicitando a nuestros artesanos, nuestra la máxima es: Si el artesano luqueño vende, en Luque ganamos todos.


Google
 
Web www.infoluque.com.py