Primera Quincena de Agosto/2005

La Cooperativa Luque Ltda. decidió vender su hospital al IPS, para lo que hizo llegar solo una tasación de US$ 750.000. La administración del ingeniero Pedro Ferreira preparó el proyecto y así pretende descentralizar los hospitales del I.P.S. de Asunción. Esto traerá grandes beneficios a los asegurados radicados en las ciudades del interior. Su titular, Ing. Pedro Ferreira aseguró que "la compra es un hecho", en declaraciones emitidas en un programa nocturno de Radio Ñanduti, conducido por Nicolás Arguello.

La venta traería beneficios al asegurado luqueño.

Cooperativa decide vender al IPS hospital en beneficio de Luque.


Cooperativa Multiactiva Luque Ltda.

n una decisión tomada por la asamblea de la Cooperativa Luque Ltda.. que cuenta con 30.000 socios, se decidió vender al Instituto de Previsión Social las instalaciones del hospital que posee en la compañía Maka`ì (a unos dos kilómetros del desvío de la ruta Luque-Areguá).

El hospital de la cooperativa fue visitado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Ing. Pedro Ferreira; el consejero Darío Castagnino y técnicos del ente, entre ellos la Arq. Luz Heisele, titular de la Dirección de Infraestructura y Producción.

La cooperativa tuvo una perdida de cerca de G. 700 millones porque muchos socios no pagan las cuotas que sirven para solventar el complejo, según se informó.

Algunos socios de la cooperativa aseguraron que este problema se generó debido a que se sobredimensionó la estructura y la poca cantidad de socios que concurren al hospital, no es problema de la mala administración de las autoridades cuyo presidente es Andrés López Zárate.

El hospital de Luque, a cargo del Instituto de Previsión Social servirá para que la gran mayoría de los asegurados de las ciudades vecinas se hagan atender cerca de su domicilio, y no tengan que ir a la capital, con todos los gastos y molestias que le acarrea al paciente. El hospital se encuentra asentado en la compañía Maka'i, la Línea 61 de transporte público que recorre internamente Luque y la empresa de transporte Julio Correa 51, cuyo itinerario es Luque pasando por lugares extensamente poblados llegando a Itá Enramada, de vuelta pasa frente al hospital.

Es una buena iniciativa de las autoridades del I.P.S. para el área metropolitana, puesto que iniciativas como estas sirven a mayor cantidad de asegurados de I.P.S., esto ayudará a descongestionar los hospitales de la Capital.


Nuestros Lectores Opinan:

Cooperativa vende hospital en beneficio de luqueños... es una mentira.

Señor director

El hospital de la cooperativa se vende, no para beneficio de los luqueños, sino para evitar la debacle de desplomarse por culpa de una mala administración, sin programación, dando nuevamente fama de que "a lo Luque" es sinónimo de "vai vai", digo esto porque evidentemente la incapacidad de de la gente que se encuentra frente a la Cooperativa de Luque, la maneja como si fuera un ente publico. No tuvieron en cuenta ningún estudio serio para este menester. Bueno, ojalá la Cooperativa de Luque aguante todas las patrañas de todos estos años... porque al ritmo que va... uno no sabe...

Bueno, como dice el dicho... el pueblo tiene el presidente que se merece....
O sea, la Cooperativa tiene las autoridades "cooperativas" y políticas que se merecen... por ser benevolentes... por callar tremendas boberías... insignificante fue la cantidad de socios que participo en la decisión de "vender”? el hospital... Por que vender? porque supongo que uno vende algo para obtener algún beneficio... que sobre alguna diferencia entre lo gastado en tremenda construcción... no como en este caso que se esta pretendiendo venderlo a un precio irrisorio... sin recuperar siquiera lo invertido... bueno... no es dinero de las autoridades... es de los socios... ¡¡¡que lo que tanto!!! ¿Verdad?
 

Javier Ramírez

Nota de Redacción

Estas en lo cierto Javier en cierta parte, esa venta se decidió en una reunión con menos del 10% de los socios presentes, además ese hospital tiene un valor por encima de lo que se quiere vender, por lo demás las autoridades del IPS si desean comprar el hospital tienen que llamar a licitación.


Google
 
Web www.infoluque.com.py