Herramientas

Aumentar tamaño del texto

Disminuir tamaño del texto

Edición de Junio/2009

El encuentro fue en el salón Pa´i  García.

Importante seminario realizo la
Oficina de Defensa del Consumidor de Luque.


Autoridades luqueñas participando en el acto.

La nutricionista Fátima Fretes junto al Director de la Oficina del Consumidor,
 Lic. Víctor Navarro Valdez .

Lic. Lourdes Becker, especialista en alimentos dirigiéndose a los estudiantes presentes.

Lic. Mariano Arias, otro de los disertantes.

El publico que más aprovecho la charla fueron los estudiantes.

on el objetivo de dar respuestas necesarias a las necesidades de formación y educación de la ciudadanía para una mejor calidad de vida, la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Luque realizó el seminario "Semana del Consumidor", días atrás, actividad que enfatizó sobre los derechos que tienen los consumidores.

El seminario se realizó teniendo en cuenta el convenio existente entre el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Industria y Comercio, para la difusión de la Ley 1.334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario.

Considerando que los jóvenes son potenciales consumidores, fueron el público objetivo del seminario. Tal es así que de la actividad participó una gran cantidad de alumnos del nivel medio, de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Luque que fueron invitadas.
También participaron cadetes del segundo ciclo del Colegio Técnico de la Dirección del Servicio Agropecuario de las Fuerzas Armadas de la Nación DISERAGRO, quienes fortalecieron sus conocimientos.

Dentro del marco del seminario, la Tecnóloga Lie. Lourdes Becker, disertó sobre "Inocuidad de alimentos y las buenas prácticas de su manipulación". La misma en Entre tratados se limpieza, la incidencia en representación de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Asunción.

Por su parte, la Lie. Fátima Fretes expuso sobre "Calidad en la alimentación, nutrición, y las Leyes normativas vigentes sobre defensa del consumidor".
otros temas destacan "La basura y su la salud de la comunidad". Mientras que por su parte, el Hospital Regional y la Dirección de Salubridad de Luque expusieron sobre un tema tan actual y de preocupación mundial como lo es la "Gripe Porcina o Influenza AH1N1 y la responsabilidad de la vacunación de los niños y adultos mayores de la tercera edad".

Finalizando la jornada, el Ing. Ever Cabrera, quien se desempeña como funcionario técnico del INTN, realizó una presentación sobre el proyecto de una nueva ley del Instituto de Tecnología, Normalización y Metrología, que se presentará este mes de Junio ai Congreso Nacional, con el apoyo de la Comunidad Económica Europea, solicitado por la oficina de Defensa al Consumidor.

Cabe destacar que varias autoridades locales también participaron del evento educativo, tal es así que las palabras de apertura del seminario fueron hechas por el Intendente Municipal de Luque, Dr. Raúl Karjallo Blasser.

MEMORANDO ANUNCIANDO LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

Luque, 30 de abril de 2009


MEMORANDUM


Al : señor Intendente Municipal, Dr. Raúl Karjallo B.
de : oficina de defensa del consumidor, Victor Navarro Valdez.

"Seminario taller sobre Defensa del Consumidor fecha: 26 - 27 - 28 y 29 de mayo objetivo: Capacitación a personal de supermercados, docentes, estudiantes, estaciones de servicios y sociedad civil, panaderías y vendedores. Participación: Ministerio de Industria y Comercio.

Municipalidad de Asunción
I.N.T.N
SENAGSA
Hospital Regional de Luque
Coordinación Departamental del. M.E.C.
Supervisión Administrativa y Pedagógica del MEC.

Local: Salón Pa´i Garcia

Recolección de cubiertas
1ª etapa recolectando aproximadamente 3.000 cubiertas de 25 comerías.

2ª lunes 21 al viernes 24 de abril.

32 comerías

Recolectado 3.200 cubiertas aproximadamente la tarea se realizo conjuntamente con la Fuerza Aérea Paraguaya, disponiendo de un camión tumba y cuatro personales.

Envíe sus comentarios o sugerencias a esta dirección de correo electrónico |

 


Google
Web www.infoluque.com.py