Herramientas

Aumentar tamaño del texto

Disminuir tamaño del texto

Edición de Mayo/2009

Gracias a la inmortal “Ley del mbarete”, Paraguay es el único país del mundo que sale de una dictadura manteniendo en vigor lo esencial de ella,  la Ley del mbarete,  (despota) partiendo por la propia Constitución y la Ley electoral. Y no sólo la ley fundamental sino también el régimen político, el ordenamiento institucional, el modelo económico, la distribución del ingreso, la entrega de los servicios públicos a la voracidad del mercado y la mala costumbre del todo vale, contar de ganar plata.

Se encuentra a metros de una escuela

Alumnos protestan por construcción
de motel en barrio de Luque.


Alumnos y vecinos  frente al edificio de la Municipalidad de Luque, protestando por la construcción del Motel.

os alumnos de la cuarta compañía Cañada San Rafael se manifestaron frente a la Municipalidad de Luque con carteles alusivos en repudio a la próxima habilitación de un motel, ubicado en la calle Monte Lindo casi Coronel Martínez, a unos 300 metros de una institución educativa y a 250 metros de una Iglesia Católica de esta localidad, ignorando lo que establece la ordenanza Nº 26/97 que expresa que solo se puede levantar este tipo de negocios a 500 metros de escuelas, parques o iglesias.

La construcción del motel se realizó sin dar aviso a la Junta Municipal para su aprobación teniendo en cuenta que los Concejales tuvieron conocimiento de su existencia hasta que los pobladores de Cañada San Rafael protestaron frente al edificio Municipal.

Los vecinos se dieron cuenta de la construcción al percatarse de que la gran obra que se encaraba en el barrio sería destinada para una casa de citas, y la Junta Municipal, cuando comenzaron las protestas.

"Nosotros nos dimos cuenta cuando sacaron el cercado de madera que cubría la construcción y por su estructura nos dimos cuenta de que sería destinado para ese tipo de negocio", expresaron varios de los manifestantes.

La comunidad solicita a las autoridades cancelen el permiso para funcionar como motel o casa de citas a este establecimiento, están previendo una serie de actividades consistentes en festivales de protestas organizadas por grupos religiosos, la comunidad educativa, religiosos y varias organizaciones sociales de los alrededores.

Señalaron que no escatimarán recursos par evitar que un negocio de estas características desnaturalice la esencia misma del barrio y altere la vida de nuestros adolescentes de Cañada San Rafael.

Envíe sus comentarios o sugerencias a esta dirección de correo electrónico |

(.


Google
Web www.infoluque.com.py