infoLuque Toolbar

Haz de infoLuque tu página de Inicio

Portada / Ediciones Anteriores /

| 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | Editoriales Anteriores |


Segunda Quincena de Diciembre/2004

El Feliciano Cáceres Recibió al Entrenador Guillherme Farinha.

La Presentación estuvo a cargo del titular de la institución Ramón González Daher ante la plantel principal. Destacó que luego de 51 años el Sportivo Luqueño tiene un técnico europeo, el último fue Vessilio Bártoli en 1953 año en que fue el último campeonato conquistado.

Ampliar Artículo-->


Segunda Quincena de Diciembre/2004

7 años de la Radio Azul y Oro
Las Formas de Ser Periodista.

La vocación de ser comunicador social, es una carrera tremendamente versátil, que tiene espacio para el que le gusta investigar a lo Sherlock Holmes, para el que se apasiona con Internet y hasta para algún tímido que prefiera esconderse tras una cámara fotográfica.

Ampliar Artículo-->


Primera Quincena de Diciembre/2004

Inesperada Acción de Supermercado,
Demuele Casa de 'Jacare Valija' Patrimonio de Luque.

En un comunicado, La Casa de la Juventud de Luque denunció la demolición del centro cultural 'Jacare Valija', ubicada sobre la calle Deportivo Luqueño 223, de la ciudad de Luque expresando cuanto sigue; Nuestro repudio a la "violenta e impune" depredación del patrimonio histórico y arquitectónico luqueño...

Ampliar Artículo-->


Primera Quincena de Diciembre/2004

Quiero que mi equipo salga campeón en el 2005
Entrevista al Lic. Ramón González Daher.

Antes que nada vamos a cambiar de técnico nosotros el jueves 23 de diciembre vamos a estar presentando un nuevo equipo técnico encabezado por el portugués Guillerme Fariña. El jueves 23 a las 7:30 de la mañana en nuestras instalaciones; y vamos a intentar con un técnico europeo si podemos llegar a la meta.

Ampliar Artículo-->


Segunda Quincena de Noviembre/2004

El Rotary Club de Luque dará cursos en el salón Paí García.

Profesionales de la cocina estarán enseñando manualidades culinarias como preparativos para de la mejor cena de noche buena, además enseñaran entre las manualidades, a elaborar económicos regalos artesanales para esta navidad, los instructores enseñaran a darle una fina terminación.

Ampliar Artículo-->


Segunda Quincena de Noviembre/2004

En Caacupé, un año mas para agradecer y peregrinar.

Todos los años se celebra, el 8 de diciembre, la festividad en honor a la Virgen de Caacupé, es la capital religiosa de Paraguay; se realiza una gran peregrinación a la neoclásica basílica de Nuestra Señora de los Milagros, el edificio que se destaca del resto de la fisonomía urbana.

Ampliar Artículo-->


Primera Quincena de Noviembre/2004

Colegio "Santa Cecilia" La Música es la Hija de la Memoria.

Las hermanas Lanik; los niños, la música y su paso por el mundo de la música, desde muy niñas conformaban el conjunto "Las hermanas Lanik", su historia se ha ido transformando y hoy forman parte del plantel de docentes del Colegio "Santa Cecilia".

Ampliar Artículo-->


Primera Quincena de Noviembre/2004

El Difícil Camino Hacia las Metas en la Educación.

Durante una entrevista concedida a este medio, la Prof. Blanca Concepción Cabral de Samudio, maestra docente desde hace 17 años, siete de estos como directora de la Esc. Básica N° 269, Julio Correa, ella nos menciona la importancia de brindar ayuda a las escuelas básicas de Luque, y sugirió crear un comité que abarque todos los niveles sociales bajo el lema "Educación compromiso de todos".

Ampliar Artículo-->


Segunda Quincena de Octubre/2004

Temporal del fin de Semana dejó Numerosos Daños Materiales.

Los raudales volvieron a inundar las calles de Luque, la causa fue el fuerte temporal que se abatió el sábado sobre casi todo el país, luego de una larga y penosa sequía, la lluvia cayó en abundancia -acompañada de granizadas en varias partes-, sobre todo en la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi donde se registraron 79 mm, según nos relataron funcionarios de meteorología.

Ampliar Artículo-->


Primera Quincena de Octubre/2004

Luqueños finalizan festividad de la Virgen del Rosario de Luque
la imagen de la patrona fue venerada.

Finalizaron las festividades de la patrona de Luque la Virgen del Rosario, con el lema "Que nuestras familias brillen por su santidad en este año de la inmaculada", la feligresía católica se dio cita en la iglesia Virgen del Rosario y puso fin a los festejos que se iniciaron el 25 de septiembre, con un novenario en el cual estuvo presente toda la comunidad.

Ampliar Artículo-->


Primera Quincena de Octubre/2004

Intendente Municipal de Luque, Dr. Vicente Cáceres
en un "mano a mano" con los vecinos.

En Adhesión a las fiestas patronales de nuestra ciudad y en apoyo a la campaña emprendida por la Municipalidad, "Por un Luque limpio y florido" los vecinos de Luque Centro salen a la calle a limpiar sus veredas.

Ampliar Artículo-->


Primera Quincena de Octubre/2004

Luqueños rinden Homenaje a su Patrona,
la Virgen del Rosario de Luque, madre de Jesús ejemplo de ética cristiana.

La carrera presidencial tomará forma desde los municipios. El 1 de mayo recién pasado, las Centrales Obreras con un documento leído ante los presentes por los cinco presidentes de las centrales en el que se comprometieron a trabajar por la conformación de una sola organización obrera en el país. Seis mil obreros, congregados frente al Panteón Nacional de los Héroes, junto a los lideres de sus respectivos sindicatos clamaron por una Concertación en torno a Monseñor Fernando Lugo, en el día del trabajo.

Ampliar Artículo-->


Segunda Quincena de Octubre/2004

Se Sigue Desarrollando la Expo Luque
con Muchos Atractivos a la Llegada de la Primavera.

Luque recibió la Primavera con un desfile y carros alegóricos, el evento fue organizado por las juntas vecinales, la fiesta se realizo el domingo 19 , considerando que el 21 es día laboral, la gran cantidad de concurrentes que asistieron al desfile, tuvieron la oportunidad de visitar la Expo Luque 2004.

Ampliar Artículo-->


Segunda Quincena de Octubre/2004

Artesanos Fabricantes de Joyas de Luque Reciben y Comparten Donación.

El día 20 de agosto pasado, fue inaugurada la donación de maquinaria e insumos hecha por el Instituto Italo Latinoamericano (ILA) en el local de la Asociación de Artesanos de Luque calle Alberdi Nº 38 esquina de Gral. E. Aquino de nuestra ciudad.

Ampliar Artículo-->


Segunda Quincena de Septiembre/2004

La Municipalidad de Luque organiza la fiesta de la primavera año 2004.

La Municipalidad de Luque hace un llamado a la ciudadanía interesada en participar en la presentación de las señoritas en sociedad correspondiente al año 2004.

Ampliar Artículo-->


Segunda Quincena de Septiembre/2004

Desalojan 300 Familias de Terreno Tomado en Palma Loma.

El martes 21 fueron desalojadas por parte de las autoridades judiciales y policiales 300 familias de un predio de 3 hectáreas propiedad de Justo Pastor Alonso y Natividad Alonso ocupado el pasado 10 de agosto pasado. En operativo comenzó a las 6 de la mañana con la presencia de 9 fiscales, con el respaldo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, efectivos de la FOPE, la Montada, a cargo del comisario Alberto Correa.

Ampliar Artículo-->