Herramientas

Aumentar tamaño del texto

Disminuir tamaño del texto

Segunda Quincena de Diciembre/2006

La experiencia en el mercado lograda con los 14 años de continuo esfuerzo, Luisito Hipermercado habilitó en Luque, con maquinaria de punta, tendencia moderna en el manejo del sector. En este local ofrece allí sus rubros tradicionales de bazar, artículos para el hogar, mueblería, así como verdulería, carnicería y panadería. Tiene, además, más de veinte tiendas de apoyo dentro del mismo local.

Hace 14 años nacía en el Mercado Nº 4.

Luisito Hipermercado, se prepara a lo grande en estas fiestas.


Luisito Hipermercado es el más grande de la Ciudad de Luque. Este local esta ubicado en la Av. Corrales esq. Tte. Rojas Silva
 de la ciudad de Luque, sin duda darán mano de obra
alrededor de 300 personas.

Para los conocedores de supermercados de este tipo aseguran que: "Este es, sin duda, el más grande, el más moderno y el más seguro hipermercado del país".

Un plano general y de arriba de la sección ropería de Luisito Hipermercado. En esta época del año, una de las áreas más visitadas durante la apertura.

Un lugar ideal para las mujeres. Las amantes de carteras podrán encontrar desde carteras pequeñas, de mano, hasta bolsos más grandes en diferentes tonos y estilos.

Hermosas degustadoras ofrecen productos de primera calidad 

Los panes frescos llegan a través de unos ductos de la panadería, que queda en planta alta.

La superficie del local asegura una rápida atención al cliente

l es un nuevo emprendimiento que trae al recuerdo una historia labrada con trabajo, mucho esfuerzo y constancia. Luisito Hipermercado es una empresa familiar que pertenece a la familia Díaz.

El numero uno es el empresario Carlos Díaz, quien comenzó en el año 1992 con un pequeño salón en el Mercado 4 y se dedicó, principalmente, a vender artículos de vestir.

"Poco a poco fue mejorando el negocio y el crecimiento empezó, primero alquilando más saloncitos hasta que, al cabo de un par de años, se empezaron a hacer las primeras importaciones en forma directa y bajo la denominación de Luisito Comercial".

Más adelante se mudó a un salón comercial más grande, de unos 600 metros cuadrados, ubicado en Capitán Figari y Rodríguez de Francia de Asunción; a esto le siguió el alquiler de otro local aún más grande en el año 1996. "Era un salón de más de 1.000 metros cuadrados en la avenida Eusebio Ayala y Nazareth, que también necesitó agrandarse alquilando otros salones anexos, y fue allí donde se comenzó a trabajar más fuertemente en el tema de las importaciones que traía Carlos Díaz del Brasil o Argentina, para luego agregar las de Oriente: China, Taiwán, India y Korea".

Luisito Comercial comienza a hacerse tradicional y esa necesidad le obligan a tener locales propios

En ese local estuvieron desde 1996 hasta el 2000 y, además de ampliar el local, también ampliaron los rubros. Agregaron ropería, zapatería, bazar, mueblería y otras pequeñas secciones. "Luego de juntar un capital y de obtener préstamos, el director tomó la decisión de tener su propio local y así lo hizo en 4 Mojones (Ceferino Ruiz esq. Algodonal).

Con un área de ventas de 2.500 m pudo diversificar la cantidad de secciones pasando a tener 20 rubros, entre ellos electrodomésticos, cotillón, juguetería, librería y le agregó por primera vez alimentos envasados y enlatados".

Siguiendo con el crecimiento, compró más terrenos luego de un par de años llegó a 4.000 metros cuadrados. "Fue entonces cuando se le dio énfasis a la parte de supermercadismo entrando ya en el rubro de carnicería, panadería, verdulería, cosméticos, lácteos, artículos de limpieza, higiene y tocador", esta es una historia de emprendedores, nos comenta un cliente.

A este local le siguieron Luisito Hipermercado de Félix Bogado casi Campo Vía y ahora el de Luque, y los proyectos de seguir con nuevos puntos de venta forman parte de la planificación de la firma.

En Luque cuenta con modernas instalaciones, lo que proporciona seguridad.

La experiencia en el mercado lograda con los 14 años de continuo esfuerzo, Luisito Hipermercado habilitó en Luque, con maquinaria de punta, tendencia moderna en el manejo del sector. En este local ofrece allí sus rubros tradicionales de bazar, artículos para el hogar, mueblería, así como verdulería, carnicería y panadería. Tiene, además, más de veinte tiendas de apoyo dentro del mismo local.

Luisito Hipermercado es el más grande de la Ciudad de Luque. Este local esta ubicado en la Av. Corrales esq. Tte. Rojas Silva de la ciudad de Luque, sin duda darán mano de obra alrededor de 300 personas. Para los conocedores de supermercados de este tipo aseguran que; "Este es, sin duda, el más grande, el más moderno y el más seguro hipermercado del país".

Los productos ofrecidos en Luisito Hipermercado están garantizados por la calidad y la buena conservación. Para eso se ha elegido a proveedores acordes al servicio que brinda desde ayer la empresa Ruiz Díaz S.R.L., de vasta experiencia en el ramo de equipamientos, y que fue la encargada de la instalación de las cámaras frigoríficas, las exhibidores de productos refrigerados, las centrales de frío, el proyecto de instalación y montaje de las cañerías de refrigeración, las góndolas y los check out.

Sin problemas de circulación y con gran comodidad se puede acceder al amplio local de Luisito Hipermercado. La obra fue montada en dos niveles integrados por el salón de ventas propiamente dicho y en el segundo nivel por las oficinas administrativas, desde donde se visualiza todo el salón. Además, en este segundo nivel se encuentra el sector de muebles VIP.

El responsable de la obra es el Ing. Andrés Lee, el salón tiene 7.540 metros cuadrados, que terminaron la construcción en 130 días y trabajaron en forma directa alrededor de 300 personas. "Todos los obreros contratados son de la ciudad de Luque", el local posee un estacionamiento subterráneo para 200 vehículos y otro exterior para 100, así como amplios depósitos.

Los materiales usados son de primera calidad. El techo no tiene cielo raso, sino está hecho con materiales especiales, aislantes y atérmicos que hacen posible mantener una temperatura agradable por dentro quedando el calor por arriba, afuera. Son materiales extremadamente costosos, pero que dan un ciento por ciento de seguridad".

El mismo explicó que todo el predio tiene sensores de humo y calor, cámaras de seguridad, control y monitoreo electrónico a cargo de la firma Radar y se cuenta con el apoyo humano de 18 guardias de seguridad. "Tenemos también 2 tanques de agua con un total de 60.000 litros. Uno arriba, en el techo, de 30.000 litros, y otro subterráneo, de 30.000, con compresor y generador propio. Hay 24 bocas de agua de alto poder", este equipo aparte de ser un lujo es una necesidad.

No tienen patio de comidas esto -según comentarios de un cocinero- evita que los restos de productos a punto de vencer (quesos , carnes, verduras etc.) sean consumidos por la clientela.

La panadería esta en la planta alta independiente del salón, toda la maquinaria es eléctrica. Una vez elaborados los productos panificados van por un ducto hasta el punto de venta".

El local fue inspeccionado y habilitado por la Municipalidad y por los Bomberos, tiene varias salidas de emergencia. Sólo en construcción y equipamientos se invirtieron más de U$S 3.000.000.

Con mucha tenacidad, al ver los resultados y los logros alcanzados por la familia Díaz, quisieron ver en Luque un local para los luqueños y mostrar las oportunidades pues también les gustarían tener como sus clientes.

Envíe sus comentarios o sugerencias a esta dirección de correo electrónico

Fuente: Diario ABC Color.


Google
 
Web www.infoluque.com.py