Segunda Quincena de Agosto/2006

La ExpoLuque 2006 arranca sin que los artesanos cuenten con un lugar propio donde exhibir sus productos diariamente. Con una plaza Mariscal López remozada, se espera que una gran cantidad de expositores y público. Lo más necesario es que los artesanos cuenten con un salón comercial a fin de destinarlo como la "Casa de los Artesanos" donde los artesanos puedan exponer y comercializar sus obras.

La Expo Luque 2006 arranca el 1 de septiembre.


Fotos de Archivo.

a Expo Luque estará abierta al público desde el 1 al 10 de septiembre, los organizadores prometen una expo totalmente renovada.

Hugo Etcheverry, , uno de los organizadores de la feria señaló que este año han comprometido su presencia un gran número de expositores, quedando muy pocos stands disponibles y a confirmar.

La muestra que cada año se presenta desde hace ya varios años, tendrá como punto de reunión la plaza Mariscal López, que cuenta con la infraestructura necesaria para la muestra.

Siendo Luque una ciudad de artesanos se aguarda una masiva participación del público y la comunidad, especialmente los fabricantes de arpas y guitarras que tradicionalmente acuden en honor a la "Ciudad de la Música".

Por otro lado están los joyeros, a quienes brindarán una especial atención, tomando en cuenta que la filigrana actualmente se fabrica en Luque con la técnica de la época de los conquistadores "que es la que distingue a nuestra ciudad", comentan sus organizadores.

Igualmente, los fabricantes de artículos de cuero, mostraran nuevas innovaciones en cuero, muy populares entre los jóvenes, como ser, cintos, carteras, billeteras y hermosos utensilios en cuero de uso domestico.

Es un bien social la ofrecen los artesanos en general, una vez que los artesanos tengan un centro de exposición y venta en Luque Centro, podrán tener su guía turística propia.

Esta exposición permanente beneficiará a todos los artesanos y a los consumidores, como ser tejedoras de aopo'i, bordados sobre tela, encaje ju y ñandutí. Asimismo tejidos de karanda'y, artesanía de marroquinería, escultoras de espinillo, madera y de hierros.

Los artesanos consideran de suma importancia que la comunidad cuente con un salón de exposición y venta permanente de los objetos que se elaboran en la cuidad, "si alguna vez las autoridades piensan en solucionar el grave problema laboral, tienen que comenzar con esta idea de los artesanos" señalo un trabajador del cuero.

En la Expo 2006 habrá exhibición de productos de diversas empresas y comercios, así como de las actividades que realizan las entidades de servicio. La Expo será acompañada diariamente por espectáculos artísticos de primer nivel, hasta su culminación, el 10 de septiembre.


Google
 
Web www.infoluque.com.py