Segunda Quincena de Agosto/2006

Luego de meses de sequía, Rojo País de canal 13 nos envolvió en una vorágine de creación, nuevos rostros, canto y danza. Nos trajo el calor de los paraguayos de regiones remotas y barrios populares. Sin el programa no habríamos tenido la alegría de conocerlos y ellos no habrían tenido una oportunidad, tan llana, de llegar a la televisión e incluso de triunfar en su arte. Todos sabemos cuán inaccesible es el éxito para miles de talentos jóvenes que en nuestra diversidad se pierden en la exclusión.

Fue en el programa Rojo Fama Contrafama de canal 13.

Bailarín luqueño Freddy Almirón salio en tercer lugar.


Freddy Almiron.

l lunes 22 de agosto se eligió al mejor bailarín de Rojo País. los nervios se hicieron sentir en los integrantes del clan, eso se noto antes del show en el momentos que se reunieron con el director del programa Mario Gómez.

Los cinco miembros permanentes de clan y todo el elenco de Rojo abrieron el programa con una nueva onda. Los finalistas fueron Patricia Giangreco, Carlos Barreto, Noelia Noguera, Freddy Almirón y Perla Servián bajaron del techo con onda espacial.

Se eligió al quinto puesto que gano Noelia de Encarnación quien junto a su novio Coco terminando en el quinto lugar y sin presentar su montaje.

El show estuvo realzado con el elenco juvenil de la escuela municipal de danza de Asunción, continuando con Carlos Barreto de Lambaré con su montaje de "La última maldición". Carlitos y la modelo Larissa Riquelme representaron el papel de una diosa egipcia.

Seguidamente le tocó el turno al bailarín luqueño Freddy Almiron que presentó su montaje "Huellas de fuerza" y se llevó todos los aplausos. El público frenético pensó que Almiron ganaría el primer lugar, pero la decisión del jurado le dio el tercer lugar.

El canal 13 mostró cuando Lory Anderson, encargada de ir entrevistando a los padres de los competidores, luego de que cada uno presente su montaje, los padres de Freddy lloraban.

Freddy Almirón fue el más aplaudido de la noche. Luego de su montaje, el teatro pareció estallar por los aplausos, quien es estudiante de Periodismo y al mismo tiempo vendedor de diarios. El sacrificio de Freddy se supo desde el comienzo del programa, desde el inicio, pero siempre como bailarín de apoyo, su sacrificio bien valía el primer lugar.

Onelir Segovia, de la segunda generación, presentó el show de "Neo Tango". Luego le tocó el turno a Patricia Giangreco, más conocida como Patilú, quien hizo delirar a sus fans con su montaje.

Del Guairá llego Perla Servián, presentando su montaje "Fiesta en Arabia" con una danza árabe, luego con la coreografía de Natalia Valdez presentó su baile de flamenco "Cuevas gitanas", también la academia de Elizabeth Vinader se presentó con "Deshonilladores" de Mary Poppins.

El premio al esfuerzo recayó sobre Blas Ocampos, bailarín de apoyo. La otra profe de danza de Rojo, Laura Carlez mostró su montaje de "Swing". Le siguió la danza de la academia de Luis Calderini llamado "En busca de paz".

Foto: Cecilia Riera.


Google
 
Web www.infoluque.com.py