Herramientas

Aumentar tamaño del texto

Disminuir tamaño del texto

Segunda Quincena de Diciembre/2006

Alegoria: ¿Qué significa la palabra Arandú?
 Alain de Lille, del siglo XII, da forma a un carro alegórico ideado por Fronesis (la Sabiduría). La sabiduría en la edad media con gran difusión en el viejo mundo, se trasladó al conocimiento. En nuestro idioma guaraní la palabra Arandú significa sabiduría, vale la pena conocer su uso como la regla que marca el conocimiento de siete elementos; Gramática, Dialéctica, Retórica, Aritmética, Música, Geometría y Astronomía, esto unido a nuestros cinco sentidos completamentan las virtudes cardinales del conocimiento. De esto tenían conocimiento los guaraníes y lo conjugaban en la palabra Arandú.
 

Una tradición familiar desde hace 25 años.

Cadena de comercios Arandú,  atenderá  estas fiestas en sus tres sucursales.


stamos muy comprometidos en lograr que funcione. Por eso, somos nosotros quienes estamos al frente de los comercios, contactándonos directamente con nuestros clientes", enfatiza José Aguilera, uno de los dueños.

"Me llevé una grata sorpresa, pues todos me indican que nuestro comercio es óptimo".

El éxito de la empresa es atribuido a la fiel clientela y a los proveedores. Como los rubros fueron creciendo, se abrió seguidamente "Maluco" Juguetería encargado de las ventas de juguetes y productos de importación propia. Se fueron conjugando muchos factores, y luego de análisis y planificaciones estratégicas fue inaugurado el 29 de noviembre del año 2001 el local Arandú Comercial sobre la avenida Sportivo Luqueño casi Humaitá.

Arandú Comercial

Quien crea que una autobiografía es una especie de adoración a sí mismo, se equivoca. La biografía de la Librería Arandú es la evaluación de una familia que ha vivido por más de veinticinco años de estar juntos forjando un comercio y que, de pronto, dobla la esquina y encuentran que las reglas comerciales del siglo XXI, les seduce.

Nuestra necesidad, entonces, es la de "luchar contra el olvido" y de recuperar valores que, se creen están desapareciendo. Para ello, entregamos una visión de acontecimientos significativos en la historia de la "Librería Arandú", que ya se marcan en generaciones, y de los cuales la Ciudad de Luque es testigo privilegiada.

Es como para cantar victoria y decir "¡qué bien lo han hecho!", eso está a la vista que la Librería Arandú dirigida por sus dueños Mario Aguilera Alvarenga y su esposa María Emilia Vera de Aguilera, pueden decir orgullosos que "es la librería más grande y mejor surtida de Luque".

Ellos junto a sus hijos; José Rodrigo Aguilera Vera de 24 años Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas casado con Lilian Melgarejo Ruiz Diaz, le siguen Mario Andrés de 22 años Lic. en Contabilidad; César Manuel de 18 años, cursa el tercer año en el colegio Sagrado Corazón de Jesús “Salesianito”; y Federico de 15 años cursa el noveno grado en el Colegio San José Apostólico e integra el equipo de la Sub 15 del Sportivo Luqueño el más pequeño de la familia, dicen, lo han logrado.

Su propietario Mario Aguilera, de profesión comerciante, y actualmente Concejal Departamental por el Departamento Central -también fue concejal municipal PLRA- asegura, que él sólo no podría haber logrado lo que son las tres sucursales de Arandú, y no es un pretexto. "Es el veedor, -dice María Emilia, su esposa- es el que proyecta una mirada personal, más que sobre su vida, sobre su tiempo. Lo que pretende es hacer un esbozo de la época, y un retrato del país y del mundo en que está inserto"


La apuesta de "Libreria Arandú"

Una historia atractiva, contada con sinceridad y emoción, donde no se esconden secretos y logran identificar a una o más generaciones en el comercio, son los requisitos que imponen las casas distribuidoras a aquellos que buscan ofrecer lo mejor a bajo costo.

"Aplicamos el mismo criterio que aplica el público al ingresar a una gran librería", dice María Emilia administradora de la casa central ubicada en Cerro Corá 289, quien aclara que, "quien entra en un lugar de compras lo quiere todo en su lugar, en orden y limpio", no persigo la polémica, sino "relatar las vivencias de una persona, como yo, que ha trabajado duro, que ha pasado por todo, que tiene un recorrido, y que la gente me reconoce con facilidad" este negocio fue el primero en formarse.

"Maluco"
Juguetería

Para ello, evalúan con paciencia cada propuesta que llega, los hijos fueron formándose en el ámbito comercial. Maluco Juguetería nace de la mano de Mario Andrés, una juguetería para niños de todas las edades, aunque reconoce que, en ocasiones, son ellos los que tientan a algún personaje para que desclasifique sus recuerdos y se "sienta niño una vez más".

En ocasiones, da lo mismo la edad para elegir un regalo, lo importante es tener una experiencia linda de narrar. Sucedió hace unos años con el lanzamiento de un juguete de cubos, fue un éxito de ventas, no solo los niños chicos jugaban.

Arandú Comercial

Arandú Comercial, esta administrado por Mario Aguilera y su hijo José Rodrigo, estos ejecutivos indican que este tipo de negocios no intentan sacar ventajas pero sí darlas, son los que abaratan el producto porque mientras los otros negocios trabajan sobre una ganancia de un porcentaje superior, nosotros solo lo hacemos al muy por debajo, dando más facilidad y ahorro los clientes es por eso que nos prefieren.

Damos un servicio al cliente del interior del país, Arandú Comercial esta ubicada en el corazón del Departamento Central, en la Ciudad de Luque, Sportivo Luqueño 450, en la zona del Mercado Nº 1 la más comercial de Luque. Su amplio local le permite hacer entregas en el día de mercaderías a cualquier punto del país. Estos son algunos datos y experiencias que reflejan valores comunes. Y eso, en parte, explica la buena recepción que tiene "Arandú Comercial".

El trabajo se realiza en forma integrada, modular y con una visión global del negocio, y, por supuesto, enfocando el aspecto neurálgico del comercio, que es el punto de venta, y de acuerdo a los parámetros fiscales vigentes en el país y con una amplia variedad de posibilidades en cuanto a la atención rápida, sencilla y eficiente al cliente final.

Envíe sus comentarios o sugerencias a esta dirección de correo electrónico


Google
 
Web www.infoluque.com.py