Herramientas

Aumentar tamaño del texto

Disminuir tamaño del texto

Primera Quincena de Octubre/2006

Una vez más, la jineteada mostró que tiene muchos adeptos en esta ciudad que incluyen a los pa`i Miguel Ortigaza y Richard Noguera. Eso quedo demostrado durante el desarrollo de las fiestas Patronales de Luque el 1 de octubre. La actividad ecuestre que se desarrolló en la plazoleta de la Iglesia.

El evento se desarrollo en la plazoleta de la Iglesia.

Kavaju ñembokatupyry, con jinetes festejan fiesta patronal luqueña.


El pa'i  Miguel Ortigoza montando un pingo.

La amazona Carmen Valeria Maldonado.

La destreza de un jinete de la Línea 49 .

La bandita folclórica
 "Los mensajeros de Luque".

a respuesta de los aficionados a la jineteada quedó demostrada en el entusiasmo de la gente que acudió al espectáculo. Y no era para menos. El "kavaju ñembo­katupyry" es una atracción popular acunada en el corazón del luqueño, que ha formado su propio público en esta y otras ciudades del país.

La jineteada se ha convertido en una tradición que no se ha perdido en Paraguay lo que nos da una mezcla de campo y la ciudad, en la que la antigua tradición y el entusiasmo actual generados entre niños, jóvenes y adultos están muy bien amalgamados.

La fiesta se desarrollo en un ambiente musical folclórico, con el ritmo "plañidero", ya muy característico de estas grandes concentraciones de exhibición de destrezas, en distintas ciudades del país.

Se dieron cita al escenario la Asociación de Jinetes de la Línea de transporte Nº 49, la Asociación de Jinetes de Luque y la Asociación de Jinetes de Tarumandy, los mejores jinetes de la zona y las elegantes, bellas y simpáticas amazonas, con excelentes pingos. Cabe destacar el dominio del pingo que tuvo en esta ocasión la amazona Carmen Valeria Maldonado.

La prueba de rienda y algunas piruetas sobre los caballos cosecharon las mayores ovaciones. Todos salieron a dar espectáculo jugándose íntegramente con diferentes destrezas esto incluye al pa`i Richard Noguera que aprendió a dar sus primeros pasos montado en un pingo.

Se tuvo una fiesta sin réplica, en un marco natural otorgado por la vegetación que cubre la plazoleta de la Iglesia. La participación de estos jinetes fue parte de la atracción principal, la actuación de las banditas "Los mensajeros de Caraguatay" junto a Luciano Soria, "Los mensajeros de Luque" con Alberto León el buen sonido completaron el deleite de los asistentes a la fiesta patronal.

Envíe sus comentarios o sugerencias a esta dirección de correo electrónico


Google
 
Web www.infoluque.com.py