Herramientas

Aumentar tamaño del texto

Disminuir tamaño del texto

Primera Quincena de Octubre/2006

La Misa folclórica tal vez, sustente el corazón del luqueño y nuestro acervo nativo: Chipera Luque hesa opaivoiva che mo piri / emombe`una nde réra / chipera Luque juru pemi. La ilusión la esparce el aire mañanero, y una niña chiperita, que amasa el almidón con su mano suave, cuidando de que no se vaya.

La lluvia hizo que la ceremonia se realizara dentro del templo.

Misa folclórica en el Templo de Nuestra Señora del Rosario.


Presidio la Misa el Pbro. Miguel Ortigoza.

Fieles de las doce compañías de Luque tuvieron presentes.

on la participación de las 19 Capillas del área de Luque; Capilla Sagrado Corazón de Jesús, Pareja Guía, Pre-Matrimonial, Pre-Bautismal, Pareja y comunicación, Confirmación de Adultos, Centros de Evangelización Divino Niño Jesús, tuvo lugar en la plazoleta de la parroquia Virgen del Rosario de Luque. El acto comenzó a las 8:00 Hrs. y estuvo presidido por Pbro. Miguel Ortigoza.

Ante tanta desigualdad social, develada por los propios feligreses en aras de un mejor devenir, la imagen de la Virgen del Rosario fue paseada en procesión por las calles de Luque, clamando el lema "Jesucristo Profeta, Hijo de Dios, nacido de la Virgen Maria" que está en todos, curando los sufrimientos del pueblo necesitado.

Según el por Pbro. Miguel Ortigoza, este es un tiempo de reflexión sobre la importancia de María en la vida cristiana.

Al referirse a la convocatoria, indicó que es una gran movilización de fieles que llegarán en peregrinación hasta el templo desde varias compañías vecinas.

En las fiestas patronales tuvo gran destaque. Agregó que el lema establecido fue: "Jesucristo Profeta, Hijo de Dios, nacido de la Virgen Maria".

Este mensaje expresa que Jesucristo es el misterio de la eucaristía, que a su vez, tiene que santificar a todos los cristianos.

Esto hace que cada comunidad cristiana encuentra su inicio en María madre de Jesús, y es también, el motivo final de su existencia.

Cada cristiano debe llevar en su conciencia este acto de devoción, que es la consecuencia de una convicción consciente que debe llevar al compromiso personal, familiar y social. Esa convicción debe llevar al cambio de la sociedad partiendo de su propia persona. "Jesucristo Profeta, Hijo de Dios, nacido de la Virgen Maria", es el compromiso de ser consecuente.

Fotos de la jornada.

Envíe sus comentarios o sugerencias a esta dirección de correo electrónico


Google
 
Web www.infoluque.com.py