Herramientas

Aumentar tamaño del texto

Disminuir tamaño del texto

Segunda Quincena de Septiembre/2006

"Porque el Poderoso ha hecho obras grandes por Ti, dándonos de tu. ser virginal a Jesucristo, Profeta y Maestro que nos enseña la verdad; y te ha constituido Reina de todo lo creado. Por eso, Madre Nuestra, te ofrecemos lo mejor de nuestra expresión artística, con sentimientos de amor hacia las cosas bellas y sublimes que Dios nos regala". Todo esto en honor y con mucha devoción, tus hijos Luqueños, agradecidos te presentamos nuestra Ofrenda Artística...Nuestra señora Ruega por Nosotros.

Con la participación de la escuela de danza de Geraldine Doldán.

Luque canta a la Virgen del Rosario de Luque, su protectora.


La escuela de danza de Geraldin Doldán, en un baile tradicional

Las más pequeñitas también ofrecieron su baile a la Virgen.

La animación estuvo a cargo de Víctor Veloso Canillas

El público disfruto del espectáculo bajo los lapachos en flor.

Junto al nuevo escenario, a un costado del Templo de la patrona Virgen del Rosario, en la ciudad de Luque el pueblo vive su fiesta patronal.

La ceremonia se realizo en honor a la Virgen del Rosario de Luque con una misa al aire libre en la plazoleta de la Iglesia, dando un ambiente pocas veces visto en nuestra ciudad.

Como todos los días asisten los fieles a rendir honores a su Santa Patrona, con celebraciones litúrgicas que este año lleva como lema "Jesucristo Profeta y Maestro, enséñanos la Verdad".

Es lo que el sacerdote Gustavo Palacios, resalto durante la homilía el tema "Cristo Jesús, profeta y Padre" durante la celebración de las ya tradicionales comienzo de esta fiestas Patronales. El sacerdote, esta comprometido con la Comunidad Guaraní de la parroquia de

Luque, puesto que también existe una gran necesidad de mayor unión entre todas las comunidades luqueña pensando que este es el momento es el propicio, para unirnos alrededor de nuestra santa patrona.

La participación juvenil continuará hasta la culminación el sábado 7 de octubre, por la mañana, con presencia masiva de la comunidad de alumnos de los colegios, a las 19;00 oficiará la Misa Mons. Pastor Cuquejo, Arzobispo de la Stma. Asunción.

Los sacerdotes encargados de las homilías serán los Pbro. Richard Noguera y Zacarias Martinez , cerrando los festejos con un festival artístico en lo que se destaca la actuación de Los Orrego, Grupo Arpegio los grupos folclóricos de Geraldine Doldan y Marisol Valdez.

Los cantos a mi Madre.

De tardecita, salieron los devotos de la Virgen a rendir su tributo con cantos y bailes. El público presente extasiado miraba los lapachos en flor junto a la imagen de la  Virgen del Rosario de Luque.

Cargadas las ramas de los árboles, arqueadas bajo el peso de esas flores blancas y rosadas, que parecen pura espuma. El cielo, azul intenso, sin una nube en el horizonte. Una brisa suave, tibia, acaricia el ambiente.

Pensar en nuestra Madre Santísima que esta en los cielos, la madre de Jesús, en lo que ella ama a sus hijos, lo que vimos tantas veces año tras año.

Ya no me duele despertar y escuchar el canto de los pájaros, tan cerca de mi ventana, que parece una serenata exclusiva. No me duele ver mi bosque enorme, ahora más enorme. No me duele sentarme en la cama y pensar en mi madre antes de que pueda sacudirme la modorra. No me duele abrir el closet y tocar algunas de mis prendas. No me duele porque, aunque estoy enfermo siento esas ganas irresistibles de escuchar la gente que con  voz suave, siempre dulce pero alerta, y también rendirle un homenaje. Preguntándome lo cotidiano, lo simple, lo importante, esto es para mi el homenaje que mi pueblo  le rinde a su Protectora.

 

Envíe sus comentarios o sugerencia1s a esta dirección de correo electrónico


Google
 
Web www.infoluque.com.py