Primera Quincena de Agosto/2005

En el año en 1910 se fundaba el Centro Balderrama de Luque los sensibles festejos que realizan los directivos del Club Balderrama con motivo del 96 aniversario junto a los socios compartiendo familia el almuerzo, entregando certificados a socos vitalicios, a deportistas en general y certificados a algunos colaboradores.

Grupos roqueros actuaron con retraso.

El Balderrama celebra sus 96 años
junto a los Enanitos Verdes.


El conjunto mendocino nacido junto a las faldas de la cordillera de los Andes, Los Enanitos Verdes nos visitaron el 17 de marzo pasado.

La fiesta roquera va creciendo.

Los Querubes, este grupo luqueño de Heavy Metal ha confirmado para el día sábado 8 de abril próximo, en el local de La Casa del Pueblo ubicada sobre la calle Manduvirá 552 c/ 14 de Mayo desde las 21:30 Hs. junto a los grupos invitados "2 Raíces" y "Patriarca" brindarán lo mejor de su música.

Dentro de los nuevos talentos a presentar será el violinista Diego Salazar Henning que se ha sumado a la banda, participando de las grabaciones del material promocional de Querubes así como también del próximo show. ¡¡Bienvenido Diego!!!

Este grupo se encuentra trabajando intensamente con la intención de entrar a estudios tras algunas semanas de haber retomado los ensayos, la banda se ha volcado de lleno a trabajar los temas que compondrán el material que será presentado próximamente.

De seguir así tendremos espectáculos roqueros hasta fin de año. Como para no perderse ni ausentarse de Luque.

l 24 de febrero de 1867 fue cuando se realizó la primera asamblea de mujeres para ofrecer sus joyas y sus bienes para que el Estado Paraguayo siga soportando la ruina en que se encontraba.

Años mas tarde en 1910 se fundaba en ese mismo lugar el Centro Balderrama, de Luque, su actual presidente el Abog. Enrique Alfonso Gastó, destacó en su discurso las actividades desplegada por la comisión directiva, dijo que la inauguración del quincho es un esfuerzo común entre todos, se logró terminar esta obra para más de 250 personas y agradeció la colaboración de todos los socios.

Como broche a estos festejos actuaron el viernes 17 en el Centro Balderrama, de Luque, el grupo argentino Los Enanitos Verdes en el que presentaron su último show.

El concierto de los Enanitos Verdes en Luque, se realizo, pero se hizo esperar bastante en el club Balderrama de Luque, por las más de tres mil personas presentes.

El inicio estaba anunciado para las 21, aunque recién a las 23 el grupo telonero Arca 69 se apoderó del escenario con su juvenil y potente sonido punk-rock, que gustó como era de esperarse para un público principalmente adolescente.

El cuarteto nacional ejecuto más de una docena de canciones, ignorando la displicencia y el vacío que cundía en el sector vip que custodiaba el frente del escenario.

Tras largas letanías de un ruido rock tecno que canso al publico, a la espera del grupo estrella. Los músicos argentinos arribaron justo a medianoche en un minibús que se estacionó solemnemente por un costado del publico, el espectáculo comenzó pasada la medianoche y se extendió hasta las 2 de la madrugada.

Enanitos Verdes subió media hora más tarde, con su hit "Cada vez que digo adiós". Demás está decir que la gente se olvidó de tanta espera para conectarse a canciones demasiado bien conocidas.

Una versión punkie de "Por el resto", la balada "Mi primer día sin ti" con dos guitarras desbordantes de riffs, pasando por el clásico "La muralla verde" , subió la temperatura cuando junto con los covers "Mil horas" y "Tu cárcel" Tras "Guitarras blancas" y "lamento boliviano" se dio paso al bis con "Tus viejas cartas" y "El extraño de pelo largo" para el cierre final

Los Enanitos Verdes vienen desde México, en donde están radicados, realizan periódicamente giras por toda América del Sur y algunas ciudades Norteamericanas.

Hace un año presentaron su disco "En vivo" en el que reúne sus principales éxitos interpretados en conciertos más nuevos temas, entre ellos "Tu cárcel", una versión de la canción de Los Bukis en estilo pop, además de "Mil Horas", la composición de Andrés Calamaro que fue originalmente grabada cuando este integraba Los Abuelos de la Nada.

Por otro lado Área 69 continúa promocionando su segundo disco "La Suerte y la Muerte", editada a finales del pasado año.

Los seguidores del grupo argentino tuvieron la oportunidad de disfrutar junto a sus ídolos mendocinos, en donde también subieron al escenario junto a Los Enanitos Verdes, la banda paraguaya Arca 69, que interpretó los lemas de su segundo disco "1º suerte y la muerte".

Han presentado un nuevo corte del disco "Quiero saber", que se difunde en algunas radios. Recientemente ofrecieron un show semiacústico en Asunción Rock y también actuaron en el aniversario del programa radial "Animales de Radio", que se emite por radio Venus de Asunción.

Fotos: http://images.google.com/ Fuente: Diario La Nación


Google
 
Web www.infoluque.com.py