Primera Quincena de Agosto/2006

Es realmente llamativo que, en casi la mayoría de las compañías, los liberales presenten más listas para la juntas municipales que para la intendencia municipal. Las elecciones se realizaron el domingo 6 de agosto en las 12 compañías de Luque, aunque en las 12 compañías lo llamativo fue la cantidad de listas de candidatos a miembros de junta municipal que pugnaron por la representación partidaria.

Se festejó la victoria en la casa de los liberales.

Liberales eligieron a César Meza Bría a la Intendencia a pesar del problema judicial.


Local de Votación.





Imágenes del la Escuela Básica Nº 26
Gral. José Elizardo Aquino.

En el local de votación el candidato por el PLRA
Dr. César Meza Bría, saludando a una partidaria.

n Luque se presentaron cuatro listas Mario Aguilera por la lista 7, Carlos Cristaldo por la Lista 9, César Meza por la lista 8, y Delfín Ruiz por la lista 13.

La votación dio un amplio margen al candidato de la lista 8 César Meza Bría que gano a su contrincante más cercano Mario Aguilera, quien prácticamente le doblo en votos, sacando el Dr. Meza el 61% contra el 30.24% de Mario Aguilera.

La jornada se presento sin mayores inconvenientes en una tarde calurosa de domingo, con una temperatura de 30 grados de este invierno tropical.
 

Los resultados son los siguientes: **

César Meza

4930

61,02 %

Mario Aguilera

2443

30,24 %

Carlos Cristaldo

599

7,41 %

Delfin Ruiz

13

0,17 %

Blancos

84

1,04 %

Nulos

10

0,12 % 

TOTAL

8079

 

Habilitados

24529

 

Participaron

8079

33 %

 

En declaraciones a la radio Azul y Oro el candidato ganador, Dr. Meza Bria dijo; "...hubo una participación importante, yo no tengo el porcentaje pero creo que se supero al 30% de participación y… se hicieron unas votaciones tranquilas y limpias".

"Entiendo que no hubo incidentes dignos de mencionar, pero la participación fue importante y yo repito lo que siempre digo: una participación así le da un gran respaldo al candidato que gane, porque salir electo en una elección donde hay poca participación, en donde hay poco entusiasmo en la gente los candidatos también no sé si pueden sentirse muy respaldados, sin embargo una elección como esta en donde hay una concurrencia masiva, entusiasta de votantes, el candidato o los candidatos en general que salgan electos se van a sentir con fuerza para enfrentar las elecciones generales de noviembre" concluyó el Dr. Meza.
 

Concejales*

1. Celso Maldonado.
2. Hugo Segovia.
3. Miguel Ángel Gill.
4. Rómulo Pérez.
5. Walter Espinola.
6. Vidal Pereira Duarte.
7. Hugo Duarte.
8. Helio Velásquez.
9. Higinio Almiron.
10. Rogelio Rojas.
11. Máximo Reins.
12. Andrés López.
13. Sara Báez.
14. Francisco Pérez.

La participación alcanzo a un 33% sobre 61 de 62 mesas habilitadas, donde el PLRA cuenta con más de 25.000 afiliados. Los votos contados de las urnas electrónicas fue de 8.079 votantes. Luque es uno de los distritos más importantes de Central y de cabeceras departamentales donde el PLRA cuenta con importante número de afiliados.

Indudablemente, los postulantes para las juntas municipales apuntan más "a lo seguro" y no quieren arriesgar una posible derrota frente a otras fuerzas políticas en las elecciones del 19 de noviembre próximo.

En este Municipio la carrera será entre César Meza Bria como candidato del PLRA y Vicente Raúl Karjallo por la ANR, la pugna entre las diferentes candidaturas se presume, tiende a polarizarse en esta dos candidaturas, por un lado la Concertación de Partidos Democráticos y por el otro el Partido Colorado (Asociación Nacional Republicana ANR), lo cual hará sumamente reñida la elección del 19 de noviembre, tomando en cuenta que el candidato Liberal esta siendo perseguido por elementos de la justicia que buscan de esa forma desacreditarlo y desgastarlo frente al electorado.

(*) Los datos son parciales y esperamos el computo oficial del Tribunal Electoral debido a que falta computar una mesa por problemas técnicos de la urna electrónica. (**) Apoyo en los resultados: Justicia Electoral de Luque y Radio Azul y Oro - 94.7 FM


Google
 
Web www.infoluque.com.py