Primera Quincena de Agosto/2005

De implacable persecución política a través de la justicia, califico Luís Alberto Wagner el juicio oral y público llevado a cabo en el Tribunal Nº 17 de Asunción, contra el ex intendente municipal de Luque César Meza Bría.

El juicio se suspendió por lo inapropiado del local, por 48 Hrs.

Implacable persecución a través de la justicia
contra Meza Bría precandidato Liberal.


Dr. César Meza Bria. (Foto de Archivo)

l ex intendente Dr. César Meza Bría en el. periodo 1996-2001, está siendo procesado en un juicio oral, se le imputa supuesta malversación de fondos.

Este proceso se inició hace 5 años y justo en época elecciones internas para las municipales se estableció la fecha del juicio, tomando el cuenta que este domingo se realizan las elecciones del Partido Liberal.

Los acusados concurrieron a una audiencia con los fiscales Blas Imas, Victoria Acuña y Rosa Noguera, en el expediente "César Meza Bría, Juan Carlos Aguilera Pérez y Teodoro Trigo Vázquez sobre supuesto hecho punible de lesión de confianza y conducta indebida".

La jueza Dra. Blanca Gorostiaga, fue recusada por parcialidad manifiesta, al no dar los 10 días a los afectados para que el abogado reemplazante, Oscar Benítez, se interiorice de los 11 tomos del expediente, pero los citados fiscales le dieron un plazo de menos de 48 horas para leer todo y ejercer la defensa, la recusación no fue aceptada por el tribunal.

Finalmente el juicio fue suspendido por falta de garantías y comodidad para la denuncia y la defensa, los procesados tienen que ser nuevamente notificados por el tribunal. El fiscal Blas Imas sostuvo que probablemente el juicio se haga en un local de Luque.

A los procesados se los acusa de faltante de dinero, G. 4.389 millones, que corresponden al programa de fortalecimiento municipal para elaborar el catastro de Luque, dinero que la Municipalidad no administro, según explicaron. La denuncia contra los mismos fue formulada por el actual intendente de Luque, Vicente Cáceres.

A pesar que se sabe que el dinero no fue administrado por el Municipio, los procesos siguen su curso Sin embargo, los acusados explicaron que ese monto es una deuda de la comuna, pero que el dinero fue manejado exclusivamente por el Ministerio del Interior .

El propio Meza Bría informó en la sesión del Directorio que los colorados están desesperados, "porque las encuestas nos favorecen y única forma de impedir nuestra victoria sería con mi condena".

Liberales de la zona entienden que se trata de una maniobra política impulsada por una fracción del Partido Colorado, tendiendo en cuenta que el candidato colorado electo para Luque no tendría posibilidad de triunfar frente a Meza Bría en las elecciones del 19 de noviembre próximo.

Los Liberales luqueños lamentan que la justicia se esté manejando a través de presiones políticas para favorecer o perjudicar a determinados grupos.


Google
 
Web www.infoluque.com.py