Primera Quincena de Agosto/2005

Miremos, la búsqueda de cohesión e integración del conglomerado luqueño a través de una ciudadela que incorporaría a la totalidad de su pueblo. "Miremos aún más lejos, miremos al Olivo, signo de la vida que florece tras el diluvio". Comprendamos, que para llegar al Olivo primero, debemos despojarnos de nuestras mezquindades, y dar lo mejor de nosotros mismos a esta, nuestra patria. Por eso, la oferta que hoy nos dan nuestros estudiantes, no opone resistencia sumas ni mediciones, es el orgullo de haber nacido en este suelo, el orgullo de ser paraguayos.

El desfile se benefició de una tibia mañana de otoño.

Con un desfile estudiantil Luque rememoró
el 195º Aniversario de la Independencia Patria.


En la foto el intendente de la Ciudad de Luque Dr. Vicente Cáceres, el Sr. Celso Maldonado, presidente de la Junta Municipal, el Dr. Juvencio Torres, juez de Luque, y el Comisario Principal del Dep. Central, Sr. Cesar Carrillo.

on aclamaciones y aplausos los presentes valoraron la valentía de nuestros héroes. En el palco oficial estuvieron presentes los organizadores, el Sr. Intendente de Luque Dr. Vicente Cáceres, junto a autoridades Municipales, además de maestros y directores de colegios.

Varios colegios, escuelas, asociaciones y otras entidades estuvieron presentes, entre ellas; Col. "La Aurora", Escuela básica Ykuakaranda'y Col. Nacional de Luque Gral. Elizardo Aquino, Col. Municipal, Escuela básica Villa de las Marías, Escuela de Capacitación Técnica, entre otras.

También asistieron las asociaciones de los Boy Scout; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque, las cooperativas y otras fuerzas vivas de la comunidad.

El Intendente de Luque, Dr. Vicente Cáceres a través del Departamento de Cultura, ha rendido un merecido homenaje a nuestros héroes, junto a la juventud, a fin de hacer conciencia en la ciudadanía y crear un terreno fértil de expresión e integración, promoción y difusión del amor a la patria, en donde sean los mismos espacios que nuestros mayores nos enseñaran, despertando en nosotros espacios heterogéneos de participación.

Es un despertar ciudadano en donde los sentimientos e identidad nacional, se funden junto a los valores y compromisos, con el cambio de la realidad social y cultural del país, para todos los que vivimos en nuestra querida Ciudad de Luque.


Google
 
Web www.infoluque.com.py