PS Quincena de MES/2005

"Río rebelde" es una hermosa litoraleña del Cholo Aguirre, letra apacible y cadenciosa melodía, donde "mirando correr el río" se desliza el verde del camalotal, meciéndose en las olas como esperanza de ese río rebelde. Así se fue mi cariño y la segunda generación, del rojo, entre el temor, entre el teatro y la desilusión, de los seguidores de este programa de la Tevé.

¿Donde está el verde Camalotal?.


Marian Espinola.

Alejandra Ocampos.

on el pensamiento hacia lo alto, Marian Espinola cantó junto a su público. La joven cantante luqueña presentó una canción de tinte religioso que aludía a la figura de Jesucristo. "Cuán grande es él" interpretó, quien compartió el escenario con un coro.

La más pequeña del grupo, Alejandra Ocampos, de tan solo 14 años, se lucio con un mix de temas rockeros, al que denominó "Rapsodia de rosas". Alejandra, quien demostró una desenvoltura escenográfica increíble, contó con el acompañamiento de un grupo de bailarines, entre quienes se destacó su prima, la gran Rebeca Aquino, quien también participó de la competencia.

En el primer bloque, se dio a conocer el quinto lugar, que fue otorgado a Nadia Yegros, quien no pudo mostrar su montaje por las reglas del juego. Nadia también consiguió el Premio al Esfuerzo, por haber demostrado sus ganas y empeño de mejorar día a día.

La figura destacada de la noche fue la del ex integrante de los Tres Sudamericanos, Casto Darío Martínez y su conjunto, acompañando al Ballet de Geraldine Doldán, presencia folclórica del espectáculo.

En esta oportunidad, tuvieron participación especial el Ballet Uninorte, el Ballet de César Vinader, el Ballet de Geraldine Doldán, las profesoras Laura Carles y Natalia Valdez, Bibiana Colmán y los chicos de Rojito, además de los cantantes del Clan: Carlos Musa, Andrea Valobra y Yeyny Ortiz y los bailarines de la primera y segunda generación. Cada presentación aportó matices al show que sostuvieron las tres horas que duró el espectáculo.

Se contó también con la actuación especial del cantante Daniel Donoso, quien fue el jurado invitado. Daniel se sumó al jurado del programa, integrado por la cantante Lenys Paredes, el músico Jorge Garbett y la bailarina Eliana Rodas.

Un opaco final para la segunda generación y una puerta a medio abrir para la tercera generación, que tendrán que pensar muy bien si desean participar en la competencia.

El Rojo es -con suerte- para quienes tengan aptitudes, pero es mas bien para quienes tengan amigos y posición, en el futuro, nos referimos a Rojo País, que comenzará el 17 de abril y que tendrá como protagonistas a cantantes y bailarines del interior del país.

Nos recordamos del verde camalotal de Cholo Aguirre que hoy se convierte en un presente histórico. En Luque los labrantíos y barrancos son como el andar del viejo tren. La palabra mágica cuya alquimia dorada oculta el despreciable pasar de los antiguos ideales. Con nuestra ciudad, que fueron tragados por la poderosa corriente del camalotal, aquietándose tristemente el Río, que así perdía el color verde de sus camalotes, más no de sus ideales..

Foto: Suplemento Rojo - ABC Color.


Google
 
Web www.infoluque.com.py