PS Quincena de MES/2005

Tiene 16 años, es luqueña y fue a demostrar todo su talento en el escenario de Rojo Fama Contrafama Paraguay en el escenario del Banco Central del Paraguay. Sus compañeros la definen como una de las más simpáticas de esta generación, se gano el cariño del publico Rojo.

La luqueña Martha Vera ganó la 2º generación de Rojo Fama Contrafama.


Su sueño: llegar a tener participación junto a la gente.

Ficha Técnica.

Nombre:
Martha Beatriz Vera Bogado.
Fecha de nacimiento:
29 de julio de 1989.
Signo zodiacal:
Leo.
Pasatiempos:
Escuchar música, jugar hándbol y bailar.

a luqueña Martha Vera es la ganadora de Rojo Fama Contrafama en la categoría bailarines, segunda generación, de Canal 13, que tuvo su gala final anoche en el salón teatro del Banco Central del Paraguay.

Por fin una luqueña alcanza el tan apreciado galardón, se gano un automóvil 0 Km. en la competencia, para Martha Vera la competencia le enseñó a ser más responsable y a pasar días enteros junto a sus compañeros. "Aprendí a convivir con la gente, con mis compañeros; aprendí a ser más responsable y a cumplir con mis obligaciones", dijo la joven bailarina.

"Me sentí más segura de mí misma, confiada y con mucha fuerza para llegar hasta donde yo quiero y hasta donde todos nos proponemos", aseguró, mientras manifestaba que está "muy conforme" con su labor dentro del grupo, ya que llegó más lejos de lo que esperaba.

Ella se encontró agradecida de la oportunidad que le brindo el programa al poder mostrar al público su talento. Comenzó a bailar a los seis años, dejándolo y volviendo a los ocho años. Sus inicios fueron en la academia, Cascanueces de Luque.

Domina todos los estilos de baile, sobresaliendo en los contemporáneos, estudia el tercer año de la Media en la comunidad educativa ALVA de Luque.

Tengo el apoyo de todos mis compañeros, lo cual agradezco el animo que me dieron porque para mi el baile es una forma de expresar un sentimiento y llegar a transmitirlo a los demás, agregó.

Centro de Artes Cascanueces

Por otro lado, recordemos que el año pasado en el mes de julio, en el salón de convenciones del Banco Central se desarrollo el espectáculo de danzas de inspiración folclórica con los bailarines integrantes del Centro de Artes Cascanueces bajo la dirección de la profesora Alva Matiauda.

En la ocasión, el público disfrutó con la coreografía "Buscando mi Paraguay de ayer" referida a actividades culturales que paulatinamente se van perdiendo, además entregaron un mensaje más universal. En la obra participaron; Ruth Flor, Rebeca Aquino (participante de la 2º generación) María José Aquino, Adán Villalba, Martha Vera, Carmelo Matecich y Marcelo Vargas, todos luqueños integrantes del cuerpo de baile Cascanueces.

Foto: Suplemento Rojo - ABC Color.


Google
 
Web www.infoluque.com.py