Primera Quincena de Agosto/2005

Todos tenemos derecho al trabajo aclara la Constitución Nacional, solo que existe la necesidad de organizarse y respetar a los vecinos. El problema es que la calle, no tiene las condiciones para sostener las condiciones sanitarias mínimas, porque no tiene baños, ni basureros, los desperdicios se esparcen en todos los sectores, al igual que las aguas servidas.

Las autoridades aún no toman medidas.

Vendedores copan veredas frente a Hospital Regional.


Celso Maldonado (PLRA),
presidente de la Junta Municipal.

Vendedores al costado de la
cancha de fútbol.

os vendedores instalados frente al nuevo Hospital Regional de Luque, en el barrio Julio Correa, ha cambiado el quehacer de este barrio.

En efecto los vendedores establecidos e informales ya se instalaron frente al Hospital, vender en la calle no esta penado, al menos en Luque, si lo estuviera ya se habrían tomado medidas y multado a los comerciantes que están ocupando espacios públicos en Luque.

La calle del hospital ya esta copada de comerciantes. La competencia por ocupar dichos espacios es tal que los vecinos ya se quejan de ellos argumentando que se instalan frente a sus negocios, hasta un club de fútbol, que jamás se preocupo por mantener limpias las veredas del club amenazan con desalojar a los vendedores, cosa que no pueden hacer puesto que en Luque no existe un reglamento que se cumpla para que no se ocupe la vereda.

Vendedores de todas las especialidades se encuentran en las adyacencias del Hospital, de frutas, comidas, chipas, jugos, gaseosas, golosinas, estos se dividen en varios grupos.

Estos grupos al amanecer se disputan los puestos, todos dicen tener derechos sobre los lugares frente al Hospital, por otro lado el presidente de la Junta Municipal de Luque, Celso Maldonado, pareciera preocuparle esta situación, cosa que los vecinos no creen, puesto que hasta ahora las autoridades no han hecho nada por solucionar el problema de los espacios públicos ocupados en Luque, (ver denuncias al pie de esta pagina) es difícil que en este caso, se tome cartas en el asunto.

El problema más urgente radica en que, en estos lugares, como en los otros no tienen baño, esto hace que la zona se convierta en un lugar insalubre.


 


Google
 
Web www.infoluque.com.py