Primera Quincena de Agosto/2005

El Sport Primavera de Luque, fue fundado el 21 de septiembre de 1935 (hace 70 años) por Avelino y Fulgencio Meza Sosa, hijos mayores de Lorenzo Meza y Exaltación Sosa. Desde sus inicios este el club se identificó con la fabrica de caña (licor refinado) Meza Hnos, el terreno donde se encuentra el estadio fué una donación de la fabrica de caña. La fabrica se encontraba ubicada en Jaguarete Corá, hoy esos terrenos conforman un populoso poblado.

Colorida fiesta en el estadio "Avelino Meza".

Comenzó el campeonato luqueño del año 2006.


Los equipos pasaron orgullosamente portando el Emblema Patrio.

La tenida del "Cure Luque" no podía faltar en un espectáculo de esta naturaleza.

Artículos Relacionados. [Vivencias]

Los clubes de la Liga Luqueña de Fútbol.

Fútbol, es el que más se juega en el mundo y también en Luque, el rigor de este deporte que se debería llamar fútbol asociación, para distinguirlo de los otros deportes que también tienen el nombre de fútbol pero predomina la destreza personal; por ello el fútbol asociación se distingue por asociar a gentes de distintos estratos sociales.

Ampliar Artículo-->

on un jolgorio inusual, se comenzó el campeonato de la Liga Luqueña de Fútbol, con la presencia de unos 500 participantes, en el marco de la apertura del campeonato organizado por la Liga Luqueña de Fútbol.

La entonación del Himno Nacional, la bendición del certamen estuvo a cargo del sacerdote católico Miguel Ortigaza, siguieron las palabras del presidente de la Liga, Juan Angel Marecos y el juramento a cargo del club campeón 2005 Javier Concepción Marecos. Participaron de la actividad atletas de todas las compañías de Luque, instituciones de deportivas de enseñanza, escuelas de fútbol, como cierre de la parte artística el publico pudo disfrutar del arte de la escuela de danza de Marisol Valdez.

Se sintió la no participación del club Juventud Atlético el Peñón de Itangua por encontrarse de duelo.

Los participantes iniciaron la actividad con un desfile en la cual participaron los veinte clubes de la Liga. Estos salieron del pórtico sur pasando por las graderías, recorriendo la cancha hasta llegar frente al palco oficial en la entrada misma del cam
po de juego, en donde hicieron su colorida presentación.

Los actos protocolares se iniciaron pasada las 14:30 con el desfile de los clubes participantes junto a la bella reina de cada club, la entonación del Himno Nacional estuvo acompañada por la banda de músicos de la Fuerza Aérea Paraguaya, las palabras del presidente de la Liga, Juan Ángel Marécos, el juramento a cargo del capitán del campeón 2005, Teniente Herreros Bueno, Javier Concepción Marécos, por ultimo el desarrollo del primer encuentro, protagonizado por los clubes de la serie B, Herreros Bueno y Sol de Mayo.

La primera fecha, en los grupos A y B, será completada el 19 de marzo, mientras que los juegos de la C se desarrollarán recién el 26 del mismo mes, al contar esta última llave con menor cantidad de equipos.

Los partidos complementarios:
Serie A:
Sport Primavera-Capitán Insfrán,
6 de Enero-Ycuá Duré
16 de Agosto-Julio Correa.
Serie B:
General Caballero-Yuquyry
29 de Septiembre-Atlético Triunfo.
Serie C:
Peñón-Unión de Campo Grande,
31 de Agosto-Porvenir Paraguayo
18 de Enero-Juventud.
Interserial:
Rubio Ñu-Unión Agrícola.


Google
 
Web www.infoluque.com.py