Aeropuerto Silvio Petirossi.

El aeropuerto Silvio Petirossi, es la principal estación aérea del país, y la mas próxima a Asunción, nuestra ciudad Capital.

Ir->

La Iglesia.

Hoy constituye para todo Luque un monumento, por su belleza arquitectónica. La Iglesia Parroquial venera a la madre espiritual de la fe católica, la Virgen del Rosario .    Ir->


El Mausoleo.

El municipio requiere para mantener su vitalidad y lucimiento, como corazón del Dpto. Central, de una permanente atención y creatividad para transformar lo viejo a nuevo. Este es el mayor desafío en el plano del desarrollo turístico del municipio.  Ir->

Paseo Peatonal.

La Peatonal es una clara muestra del interés que las autoridades dan al medio ambiente, la calidad del aire y el resguardo del casco histórico.

Ir->


Casas Coloniales.

El municipio requiere para mantener su vitalidad y lucimiento, como corazón del Dpto. Central, de una permanente atención y creatividad para transformar lo viejo a nuevo. Este es el mayor desafío en el plano del desarrollo turístico del municipio.

Ir->

Plaza Mcal. López.

La remodelación de la plaza Mariscal López, es considerado un tema sin discusión, tomando en cuenta el abandono y la desidia en que se encontraba en perjuicio de nuestra ciudad, a la que tanta falta le hacen espacios públicos de calidad.

Ir->


Mcal. Francisco Solano López.

Francisco Solano López, el legendario caudillo de la gesta de la Guerra de la Triple Alianza muere el 1 de marzo de 1870 en la cumbre del patriotismo, en Cerro Corá. Francisco Solano López, que desde la campaña de Mato Grosso en 1864, hasta Cerro Corá en 1870, lucha contra laTriple Alianza. Dice el General Von Wesen: "El Mariscal López poseía un gran talento mucha prudencia, infatigable actividad e indomable energía". Ir->

Raíces. (Orígenes de Nuestra Idiosincrasia).

El origen de los guaraníes, o la aparición del europeo, sobre lo que hoy llamamos América del Sur, es una historia básica, en donde toda persona, cualquiera sea su nivel cultural, más o menos conscientemente, y, de mejor o peor calidad, se obligará a concebir, aunque sea la más rudimentaria idea de su origen en América del Sur.

Ir->


Artesanías.

La habilidad de los artesanos luqueños ha sobrepasado las fronteras, la elaboración de las joyas más delicadas en oro y plata que se puedan ver en la región, su fama se puede valorar al ver turistas de distintos países especialmente de los del MERCOSUR venir en busca de la filigrana luqueña.

Ir->

Biografías.

Albino Jara, Julio Correa, Gral. Aquino, Digno García, José Concepción Ortiz, entre otros, llegaron a formar parte de nuestra historia, y han ganado un distinguido lugar en la memoria colectiva del pueblo, en esta ciudad que los acogió y los vio crecer.

Ir->