El Tiempo Luque / Aeropuerto

Aumentar

Disminuir

tamaño
de texto

Los liderazgos en Luque son claros, basta mirar la trayectoria del ex primer Intendente de Luque electo en democracia, César Meza Bría y su liderazgo personal, en esta elección. Ese liderazgo ya no está en entredicho, si en su anterior administración Municipal, hizo buena o mala letra, la credibilidad sobre las ideas que planteo esta vez fueron aprobadas por la ciudadanía en esta elección, con el lema "...por un municipio igual para todos", caló hondo en el pueblo luqueño, y voto por él. El Intendente electo de Luque, César Meza Bría recibió un amplio respaldo ciudadano, donde el pueblo se preguntaba; “¿cuál sería su posición frente a las acuciantes necesidades del pueblo?”, respondiéndose en un soliloquio, a ese buen amigo que siempre va dentro de cada uno de nosotros; “…ahora con matices propios, con el apoyo del pueblo, y sin ataduras partidarias, el Dr. César Meza Bria, Intendente electo de Luque, podrá desarrollar su programa”, el Dr. Meza sabe que detrás de él hay una ciudad que tiene las esperanzas puestas en su gestión, de él espera el regreso de la legalidad a Luque.

El Intendente del Bicentenario.


 

La coalición más exitosa en la historia política de Luque. "En silencio el elector independiente de Luque ha alcanzado en sigilo un acuerdo histórico", con su voto nombro Intendente al Dr.César Meza Bria. Este elector ha protagonizado un hecho inédito en el último tiempo. Este es el reflejo de la madurez y unidad de la ciudadanía luqueña, que sin haberse congregado físicamente en torno al candidato, ha enviado este mensaje a Luque y al País. Es una potente señal de este pueblo luqueño, que quiere vivir y trabajar en armonía y honestidad en esta, nuestra maravillosa tierra.

Hace menos de dos meses se podía leer profusamente en la prensa las declaraciones de buena voluntad y palabras de buena crianza de algunos concejales, junto a ellos un concejal Liberal, quien sin vacilación y con un claro desconocimiento hacia los suyos se unió al concejal César Chiola, ungiéndolo Intendente de Luque y destituyendo contra todas las normas del Código Electoral, Ley Orgánica Municipal y la propia Constitución Nacional, a los concejales, Ricardo "Beby" Núñez, protagonista de la primera huelga de hambre de un político en Luque y Justo Manuel Marécos, tratando de alcanzar con más de cuatro meses de antelación un precario acuerdo Municipal, que, al no alcanzarlo actuaron de esa forma" como declarara públicamente el concejal Hugo Segovia.

Pero tal parece que lo histórico y lo inédito del mentado acuerdo, es lo poco que alcanzaron a durar las sonrisas de triunfo, puesto que una investigación periodística de corrupción realizada por el Diario Ultima Hora, hace que el fiscal anticorrupción, Arnaldo Giuzzio, allane el Municipio e incaute su documentación, todo esto ocurrió ante una ciudadanía expectante e incrédula de lo que estaba ocurriendo, y ellos creyendo que; “vivían en una inmaculada soledad” no sintieron que Luque, en silencio los miraba, no lo pensaron. De lo contrario, ¿cómo se explica una vez más, que la ciudadanía ante esta dura trifulca se haya pronunciado en las urnas?.

Porque, como reza el refrán, "...aunque la mona se vista de seda...", de nada sirvieron las promesas. La ciudadanía nuevamente con su voto deja en evidencia los graves engaños que se arrastran desde los inicios de la recuperación democrática, "esta vez les han pasado la cuenta", como señalara otro ex candidato a la intendencia de Luque, Reinaldo Acosta (UNACE), declaraciones como estas están hoy a la orden del día.

Este pobre espectáculo, que en reiteradas oportunidades nos ofrecieron, dan cuenta que sus acuerdos no pasan de ser una parafernalia cosmética sin contenido ni sustancia y que, si de algo sí carecen, es de autoridad moral para la gobernar Luque; lo que si prima en ella son las ambiciones de poder y las carreras personales. Una cosa hay que sacar en limpio; “No todos los colorados son así, están los colorados auténticamente republicanos”, los que sí creen en las libertades públicas.

Tal como ya lo habíamos mencionado, esta seguidilla de escándalos, al final iba a terminar con el desalojo de los Colorados del Municipio luqueño, es detenerse y mirar cómo fue tratado su propio correligionario, Ricardo "Beby" Nuñez, fueron los propios Colorados los que votaron por el Dr. César Meza Bría (P.L.R.A.) para intendente de Luque. La opción de estos en la ciudadanía, ha sido puesta en duda en las bases mismas de su sentido: no se equivocan sus socios: los "negocios" y la política son caminos separados, o dicho de otra forma, "...tu eres mi amigo, yo te aprecio, pero estas equivocado", lo que el luqueño "NO" quiere es una sociedad feudal, prefiere la sociedad racional, ilustrada, sin amos.

Crudamente, esta es la reacción de una Ciudadanía fastidiada que hablo, y ha despertado antiguos ideales y virtudes que creían olvidadas, han dejado las cosas como deben ser, esta vez, “el nieto del cortador de caña” Gobernará el Municipio luqueño por segunda vez.

Que más se puede esperar. Esto y no otra cosa es el luqueño. La guerra de declaraciones de estos últimos días no hace más que demostrar, por enésima vez al país, que la decencia no ha desaparecido en Luque, y que se tiene un proyecto político estable que ofrecerle a la Patria en el Bicentenario.


Aquí ya no importan más las ambiciones personales y las cuentas pendientes, por sobre otra cualquier consideración que da la oportunidad o programática.

Así las cosas, al ciudadano luqueño sólo le resta vencer la tentación de "tomar palco" y a no confiarse en las desavenencias que están a la vuelta de la esquina. Por el contrario, hay que reparar en los errores, exigiendo explicaciones y reparaciones a los culpables, no basta con decir “nos equivocamos” aquí hay faltas graves a la Ley que no tienen que repetirse, sigamos haciendo las cosas que van por el buen camino.


El luqueño demostró con los hechos, votando por quien ha creído que le da confianza respetando la Ley, con hechos, y no con acciones comunicacionales, la Ley es la mejor opción para cualquier Gobierno Municipal, porque con ella hay diversidad, unidad, generosidad y un sistema para alcanzar acuerdos que ya serán institucionales. Esta muestra de madurez da cuenta, y hay que ser majadero una vez más, que "la ciudadanía independiente" sigue siendo la coalición más exitosa de la historia política de la Ciudad de Luque.

noviembre - 2010.



 

Envíe sus comentarios o sugerencias a