El Museo de los Deportes es un lugar situado frente a la Plaza de las Américas, que recibe su nombre en honor a los países Americanos y por estar en custodia de la CONMENBOL. Los trofeos, las camisetas, las fotografías de sus ídolos, esta obra es nada más y nada menos que el Museo de los Deportes de Sudamérica y un salón de convenciones quizás el único en Sudamérica con más de 2.100 lugares, que poco a poco se irán llenando con nuevos clubes deportivos. Lo primero que se observa es la estructura del edificio frente a la CONMEBOL.

Museo de los Deportes.


Museo de los Deportes.

l ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, José Alberto Alderete, visitó la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) lo recibió su presidente, el Dr. Nicolás Léoz.

En la ocasión, se anunciaron proyectos a ser encarados de manera conjunta entre ambas instituciones, con el fin de mejorar las adyacencias de la CSF.

Léoz, acompañado de especialistas y arquitectos, explicó y mostró los planos al ministro Alderete de lo que será la sede del Museo de los Deportes, obra ubicada frente a la sede de la confederación.
 

Es deseo dotar a los pobladores de mejores sitios de esparcimiento en los alrededores de la Confederación, como ser el asfaltado, a los efectos de tener un acceso que va a ser a la monumental obra, que es una conquista del Dr. Léoz, presidente de la Confederación para el país.

Esta obra es nada más y nada menos que el Museo de los Deportes de Sudamérica y un salón de convenciones quizás el único en Sudamérica con más de 2.100 lugares.

Esta en miras del Ministerio, hacer toda una pavimentación asfáltica, mejorar el entorno a este lugar. Y de hecho ya está la peatonal al costado del Ñu Guazu, se va a iniciar allá en las Residentas y va a terminar en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Luque es un lugar muy importante de expansión para los compatriotas que viven en Asunción, y alrededores, el turismo se vera beneficiado con este emprendimiento. El parque Ñu Guazú también le alcanzaran las mejoras y se pueden notar los accesos, los pórticos, el recapado que se mantiene.
 

Temas Relacionados. [Edic. Anteriores]

Obras Publicas y la Confederación Sudamericana de Fútbol, (CSF) mejoraran las vecindades de la sede.

Se reunieron a comienzos del mes de enero de 2006 en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Dr. Nicolás Léoz con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, en la ocasión, se trazaron planes para obras a encararse de manera conjunta entre ambas instituciones.

Ampliar Artículo-->

Dentro de poco también se va a iniciar el cercado perimetral que le va a dar la seguridad que tanto reclaman los compatriotas que utilizan Ñu Guazú. va a ser un cercado perimetral de más de tres metros de altura a los efectos de dar esa seguridad al visitante.

"Es decir, estamos mejorando todo el entorno del aeropuerto Silvio Pettirossi, del acceso a Asunción, acceso a Luque y lo que hace al entorno de toda esta infraestructura que está construyendo la Confederación Sudamericana de Fútbol.
 


Fuente: Ciudad de Luque..la aldea global ha llegado (tomo 2). - Foto: gentileza, Miguel Espinola.