El cumpleaños Nº 70 del Club "Sport Primavera", de Luque.

Hace veinte años, en el año 1974 don Domingo Meza Sosa narraba la historia, anécdotas y el balance estimativo de lo que posee el Club "Sport Primavera", al cumplir los cincuenta años de existencia. El vivió, decía; "...haber tenido la felicidad que mucho agradezco a Dios y su divina Madre la Virgen del Rosario de Luque, de ser, junto con mis hermanos Avelino, Fulgencio y Florencio Meza Sosa, protagonistas y socios fundadores del club", -y decía- me ha deparado ciertamente momentos muy gratos, alentadores.

Ampliar Artículo-->


Carlos Arce recibe el reconocimiento de Luque.

Carlos Arce recibió un merecido homenaje por todo lo hecho en favor de nuestro deporte Rey, el fútbol. Ocurrió el pasado viernes 4 de mayo. El profesor Carlos Arce, mediante la iniciativa de la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay, que tiene como presidente a Wilfrido Armoa.

Ampliar Artículo-->


La sede del fútbol mundial en mi aldea, la CONMEBOL.

La CONMEBOL es la única Confederación continental correspondiente a América del Sur reconocida por la FIFA y autorizada por ésta para dirigir y controlar el fútbol en la Región. No admite en su seno manifestaciones políticas, raciales ni religiosas y no persigue fines de lucro.

Ampliar Artículo-->


Museo de los Deportes.

Se reunieron a comienzos del mes de enero en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Dr. Nicolás Léoz con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, en la ocasión, se trazaron planes para obras a encararse de manera conjunta entre ambas instituciones, con motivo de la construcción edilicia del Museo de los Deportes.

Ampliar Artículo-->


José Luis Chilavert, un arquero goleador.

José Luis Chilavert, jugador paraguayo de fútbol, un luqueño elegido en dos ocasiones mejor portero del mundo (1995 y 1997). Nació el 27 de julio de 1965 en Luque. Desarrolló los primeros años de su trayectoria deportiva en el Sportivo Luqueño (1980-1983), Guaraní de Asunción (1984) y San Lorenzo de Almagro argentino (1984-1988).

Ampliar Artículo-->


El fútbol de un luqueño que recorrió el mundo,
Julio César Romero, Romerito.

Julio César Romero, Romerito, apodo que le dio la afición por su gran espíritu de humildad. Nació el 28 de agosto de 1960, Romerito es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol paraguayo. Jugador internacional con su selección, con la que disputó la fase final de la Copa del Mundo de 1986. Nacido en Luque e inició su carrera, en la que alternó los puestos de extremo derecho y delantero centro, en el Deportivo Luqueño, del que pasó al Cosmos coincidiendo con el primer intento serio de establecer una liga profesional de fútbol en Estados Unidos.

Ampliar Artículo-->


Sportivo Luqueño.

El crecimiento del club en el plano institucional y con grandes obras de infraestructura lo ubica en uno de los mejores del país, consiente de los logros alcanzados, que son de todo un pueblo, expectante del triunfo con optimismo. 

Ampliar Articulo-->


Los clubes de la Liga Luqueña de Fútbol.

Fútbol, es el que más se juega en el mundo y también en Luque, el rigor de este deporte que se debería llamar fútbol asociación, para distinguirlo de los otros deportes que también tienen el nombre de fútbol pero predomina la destreza personal; por ello el fútbol asociación se distingue por asociar a gentes de distintos estratos sociales.

Ampliar Artículo-->