Herramientas

Aumentar tamaño del texto

Disminuir tamaño del texto

Segunda Quincena de Abril/2007

Unos 700 compatriotas no fueron admitidos en España y regresaron a Asunción con las maletas llenas de desesperanzas. A causa de este mal trato a nuestros compatriotas en la "Madre Patria" el Sr Presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, suspendió su visita a España, prevista para los próximos meses. Existe un serio roce diplomático, a raíz de estos acontecimientos.  Los compatriotas cuestionaron duramente a las autoridades españolas. No explicaron el motivo de la no admisión, esto según el cónsul paraguayo en Buenos Aires, Carlos Sánchez, donde hicieron escala de regreso. En la España actual, el paraguayo, entra por el llamado "Efecto Halo" (ver nota: "Efecto Halo; o los nefastos hechos que han sucedido)) que es un sesgo cognitivo que y hace pensar que unas características limitadas se aplican a todos los actos normales de las personas.

Esta proclama se autodestruirá de la memoria colectiva (II).

Hace más de dos años Paraguay no cuenta con Embajador en España 

Por Dietrich von Raeche Pérez.

Crónicas desde Friedrichshafen, Alemania. 


l futuro Embajador paraguayo en España, después de pasar por todos los tramites de rigor para la ocasión, disertará a partir de las siguientes palabras: "Quisiera expresar la profunda pena que me ha causado el saber de estos nefastos hechos que han sucedido, y, en esta oportunidad en que me he encontrado con este tipo de males, es lo que el destino me dio a esta altura de mis años" -el futuro Embajador en España, será un soñador, un romántico, hipocondríaco y taciturno-.

Y continuará; "El pueblo paraguayo de la mano y, de la sabia conducción del actual Gobierno que fue duramente golpeado al tener conocimiento de estos hechos, declaro que ha preferido superar esa ignominia y odio a través de mi venida en persona como Embajador". -en Barajas no dejan que el cónsul asista a nuestros compatriotas.-

"La comprensión, de la tolerancia y del amor, es un gran signo de esperanza, para eso e venido, a ponerme en contacto con las autoridades españolas, y ver la forma de flexibilizar las leyes migratorias, y así poner fin a este problema. Tenemos que enviar en forma más segura a nuestros compatriotas a Europa" -no pensó que en Paraguay esta el problema y la solución es creando fuentes de trabajo-.

"Suprimimos en lo sucesivo cualquier referencia al desprecio que pudieran sentir algunas de las autoridades por nuestro humilde pueblo..., y el vuestro, el plebeyo". tomará impulso y continuará; "En lo sucesivo, y retroactivamente, esto será considerado como un momento de "la época que nos toco vivir"  dedicado a promover la entrada de divisas a nuestro país, la tolerancia y el amor sea con la "Madre Patria". -entonces, inclinará la cabeza, subirá las manos y mirará hacia lo alto-.

En la proclama se leerá; "Elimínense, en particular, todas las publicaciones relativas a la actividad clandestina de los traficantes, y las actividades del conjunto de gente inescrupulosa de estas ciudades". -¿No es esto maravilloso, delirante?-.

Suprímanse entonces, por completo, "las citas y declaraciones de denuncias sacadas a la luz pública por la prensa Nacional detallando con relatos escalofriantes muchas veces de nuestros compatriotas. Las peripecias que pasan los que emigran al exterior, en adelante será considerado también como la experiencia para llegar a la tolerancia y al amor" -se emocionará, sacara un pañuelo-.

Asimismo, "hágase desaparecer toda referencia a la relación de la esclavitud moderna que en 2006, que sumaron 43 denuncias que fueron registradas por Global Infancia en Paraguay".

En contrapartida, en el transcurso de este año se han registrado 45 denuncias de mujeres entre los 20 y 37 años, víctimas de la trata de personas, según datos de la Secretaría de la Mujer; mientras que la Secretaría de la Niñez y Adolescencia menciona 11 menores, cuya edad promedio es de 14 a 17 años.

"Incinérense y láncense al aire las cenizas, en el medio de nuestro Chaco, todas las notas que cuenten la verdad de lo sucedido a nuestros compatriotas, en estos tiempos de hambre, todos los ejemplares ubicables de los comentarios publicados que guarden relación con estos casos". -Esto último será declarado régimen benemérito y dedicado a la promoción del amor entre los dos pueblos-.

"Suprímase cualquier referencia o testimonio probatorio del cual el actual Gobierno no haya solucionado. El problema migratorio en el Paraguay, la hacen la falta de trabajo, la pobreza que se generalizo en este último tiempo, el escaso control estatal para hacer cumplir las leyes laborales, y otros puntos". Cámbiaran los testimonios por; "Se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance por no poner impuestos a las divisas que envían nuestros compatriotas al Paraguay" -le piden a los que nos visitaron, "flexibilizar las leyes migratorias en sus respectivos países"-.

Declárese, "que la acción de las autoridades, a partir de ahora, no estarán inspirada por el pedir sino que solucionando nuestros problemas, y a todos los afectados por los problemas serán los "golpeados por la necesidad". -¡¡verdugos o víctimas!!, perdonar a unos es castigar a otros, porque en este caso la emigración está hecha de servidumbres-.

Establecedse que; "el desconocimiento de las leyes migratorias en Europa, es cosa juzgada en perjuicio del "sudaca" y que un gesto de reconciliación es saludable. Que el terminante rechazo de dichas leyes no sean aplicadas sino es un gesto de paz y tolerancia" -el nuevo Embajador será un hombre sabio, como sus antecesores y superiores-.

Por último; "una vez consumadas las supresiones, incineraciones, destrucciones y eliminaciones anteriormente descritas, este problema quedara solucionado y resuelto definitivamente". -así es la politiquería partidista y tranza nacional-.

Esta proclama es lanzada y dada a conocer desde la Ciudad de Luque, fue enviada vía e-mail por nuestro corresponsal en Alemania, en el mes de abril de 2007, deberá autodestruirse en quince segundos. El sufrimiento de las victimas en España y su contenido quedará borrado para siempre de la memoria colectiva del ciudadano paraguayo, como el de  aquel que ha tomado el camino de regreso al terruño.

Envíe sus comentarios o sugerencias a esta dirección de correo electrónico

Foto: elmercurio.com.ec


Google
 
Web www.infoluque.com.py