Luque, El Arte de la Orfebrería y la Técnica de la Filigrana.

La artesanía en Luque se quedó en las manos de los lugareños, no se industrializo, los diversos productos se siguen fabricando en forma casera, como lo hacían los artesanos venidos con los conquistadores.

Ampliar Artículo-->


Tejidos de Ñandutí, una Fina Técnica que Hasta Ahora Perdura.

Hoy día se realizan hasta costosos vestidos de novia, que llevan casi un año de labor para su elaboración. También el tejido es utilizado para decorar zapatos, carteras, cintos y otros atuendos que hacen que las mujeres luzcan prendas más atractivas.

Ampliar Artículo-->


La Madera, Elemento de la Biomasa Vegetal.

Pocos son los oficios artesanos más gratificantes que el trabajo de la madera. No existe seguramente una materia prima más noble, más pura, más limpia ni más gratificante para los sentidos, especialmente para el tacto, que la madera.

Ampliar Artículo-->


Arengas y hazañas del pueblo araucano escrita próximo
al año 1550, es el primer trabajo en cuero conocido en el nuevo mundo.

Sobre las hazañas de nuestros nativos se ha escrito mucho y se han extendido numerosas leyendas, como Alonso de Ercilla y Zúñiga (1533-1594), poeta y soldado español, autor de la primera gran epopeya americana: La Araucana.

Ampliar Artículo-->


Embalsamar, un antiguo arte que perdura esta vez a nivel familiar.

La costumbre de embalsamar los tiene vieja data, desde Egipto hacia otros pueblos antiguos como los asirios, los judíos y los persas.

Ampliar Artículo-->


Vea También


infoLuque Toolbar.

Con la barra de herramienta infoluque toolbar tendrás los principales titulares de infoluque.com.py en la ventana de tu navegador de internet además de otras funciones indispensables de internet como buscadores, bloqueador de ventanas emergentes, el estado del tiempo, notificador de recepcion de correos electronicos, entre otras.

Ver como instalar infoLuque Toolbar -->